Inicio Medicina Alternativa Pilates 10 efectos positivos para la salud

Pilates 10 efectos positivos para la salud

0
Compartir
Pilates y salud
Los 10 Beneficios de hacer Pilates

Hacer ejercicio de forma constante no está mal. Y si es Pilates, es mucho mejor. Si aún no lo crees, puedes hacer una encuesta y verás que la mayoría de las personas que hacen ejercicio te recomendarán hacer Pilates. Es que practicar estos ejercicios te brinda unos efectos positivos bastante interesantes que se reflejarán en tu cuerpo antes de lo que imaginas. Sigue leyendo y conoce los 10 efectos positivos del Pilates en la salud.

Pilates 10 efectos positivos para la salud

1Mejora la respiración.

Gracias a la coordinación entre la respiración y el movimiento que exige la práctica de Pilates, notarás como mejora la salud de tu corazón y tus pulmones, beneficiando tu capacidad pulmonar, disminuyendo tu presión arterial, aumentando tu energía, optimizando tu circulación y dándote la posibilidad de permanecer en un estado de calma aún en los momentos de mayor tensión.

2Incrementa la fuerza.

En 2 semanas ya puedes notar los beneficios de hacer Pilates

Practicar Pilates permite que tus músculos se tonifiquen, ayudando también al aumento de masa muscular. Esto permite que cada uno de tus músculos logre una aptitud funcional. Como resultado obtendrás músculos fuertes y largos gracias a las contracciones excéntricas.

Los ligamentos y tendones son reforzados, lo cual minimiza de forma significativa la aparición de lesiones.

3Mayor conciencia y conexión cuerpo-mente.

El secreto del Pilates están en que al practicarlo cada movimiento se realiza en completa conexión mental. De esta manera, cuerpo y mente son uno solo, logrando así un mayor beneficio sobre la salud.

4Ayuda a controlar el cuerpo.

Con la práctica constante de Pilates es posible lograr movimientos mucho más eficientes, lo cual disminuye la posibilidad de sufrir una lesión. Además, mejora el tiempo de reacción y el equilibrio.

5Corrección de la postura.

Habiendo fortalecido los músculos de base, gracias al método Pilates lograrás alinear tu cuerpo, y con ello tendrás una postura correcta y una mejor movilidad articular.

6Provee una mejor estabilidad.

Practicar Pilates permite incrementar la fuerza y estabilidad en las rodillas y la cadera. Con ello estás impidiendo que la columna vertebral sufra daño alguno.

7El Pilates aumenta la flexibilidad.

Uno de los objetivos del Pilates es trabajar con movimientos de las articulaciones y un estiramiento y longitud de los músculos completamente seguro. Practicar Pilates de forma regular ayuda a corregir músculos desalineados y mejora la coordinación.

8Se adapta a cualquier condición física.

La práctica de Pilates beneficia a todo tipo de personas. Bien sea que apenas estés comenzando a ejercitarte como si eres todo un atleta, o si estás embarazada o eres una persona algo mayor. Pilates se ajusta a ti gracias a su gran variedad de posibles ejercicios.

9El Pilates tonifica tu cuerpo.

Tonificar el Cuerpo con Pilates

Ya te mencioné que el método Pilates tonifica todos los músculos del cuerpo, como resultado tendrás un cuerpo totalmente tonificado ya que practicarlo constantemente le da tu cuerpo la forma ideal.

Se puede iniciar en el mundo del pilates presentando obesidad o sobrepeso siempre bajo la tutorización de un experto.

10Disminuye el estrés.

Practicar Pilates luego de un largo día de trabajo te permitirá relajarte y dejar atrás todo ese estrés acumulado, ayudándote también a tener una buena sesión de sueño. Al relajar los músculos tensionados y liberar endorfinas tu estado de ánimo mejorará considerablemente.


Luego de leer los efectos positivos del Pilates en la salud seguramente tendrás muchas ganas de comenzar a practicarlo. Si combinas este método con una dieta balanceada, lograrás un cuerpo sano y duradero. ¿Qué esperas? ¡Comienza ahora!

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here