Inicio Alimentación Alimentos que contienen ácido fólico

Alimentos que contienen ácido fólico

0
Compartir
ácido fólico
Alimentos que contienen ácido fólico - vegetales.

El ácido fólico es uno de los nutrientes más importantes que se deben consumir en la dieta diaria, por esto es necesario que este presente en las comidas y en la cantidad adecuada. Numerosos estudios recomiendan el consumo de alimentos que contienen ácido fólico. La falta de dicha vitamina puede provocar numerosos trastornos en el organismo. Recientemente se ha comprobado que el ácido fólico es de gran ayuda incluso en el tratamiento  para el Alzheimer.

Las verduras que contienen ácido fólico presentan coloración verde, hay muchas frutas  que lo contienen, pero las cítricas son las que tienen mayor cantidad.

ácido fólico en los alimentos
Alimentos que contienen ácido fólico.

¿Cuanto ácido fólico es el recomendado?

Antes de tener la lista de los alimentos ricos en ácido fólico, se debe conocer que cantidad de ácido fólico se requiere por día. De acuerdo a las investigaciones, la cantidad de folato requerida por una persona depende no solo de su metabolismo, sino que también influye su condición física. Una persona normal requiere cerca de 400 mcg de ácido fólico diario, pero en caso de ser una mujer y estar embarazada, sus requerimientos pueden ser mayores de acuerdo a si es fumadora o tiene antecedentes de otro género.

Tabla de ácido fólico
Tabla de alimentos ricos en ácido fólico.

Alimentos que contienen ácido fólico.

Verduras Verdes y Ácido Fólico.

De los alimentos que contienen ácido fólico en cantidad se encuentran las verduras verdes, las ensaladas con verduras frescas y las hojas verdes son proveedoras de una buena cantidad del ácido fólico que se necesita todos los días.

Frutos cítricos y Ácido Fólico.

Las frutas sobre todo los frutos cítricos aportan gran cantidad de vitaminas entre ellas la B9 o ácido fólico. Cualquiera de ellas proporcionará la cantidad que  requiere el organismo para su desarrollo.

Las legumbres y su concentración de Ácido Fólico.

Una taza pequeña de cualquier tipo de granos es una fuente de  ácido fólico. Son unos de los alimentos más ricos en vitaminas que proporcionan la cantidad necesaria que requiere el cuerpo humano.

ácido fólico
Alimentos que contienen ácido fólico

Frutos secos y semillas.

Las semillas de la calabaza, girasol, maní nueces y almendras entre otras son alimentos que contienen ácido fólico y son grandes portadoras de este.

Los cereales.

Una dieta que sea rica en cereales es excelente para mantenerse sano ellos contienen grandes cantidades de ácido fólico

ácido fólico

Los alimentos que contienen ácido fólico son muy importantes consumirlos en la dieta diaria ya que ayuda el desarrollo de las células del organismo, es indicado reforzar su consumo en los embarazos, evita las malformaciones en los fetos. También su deficiencia produce problemas de depresión. Previene la anemia, su presencia en el cuerpo activa la producción de los glóbulos rojos.

El consumo del ácido fólico esta indicado para la fertilidad en los hombres, ya que aumenta la presencia de espermatozoides. Es uno de los mejores nutrientes para el sistema circulatorio ,ayuda la prevención de la obstrucciones arteriales.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here