Inicio Anticoagulante Analgésicos compatibles con Sintrom

Analgésicos compatibles con Sintrom

Sintrom y Analgesicos-antiinflamatorios (Nolotil, Paracetamol, Tramadol, Ibuprofeno)

0
Compartir
Sintrom y AINES
Analgésicos compatibles con Sintrom

El efecto anticoagulante del Sintrom puede variar significativamente causado por las interacción con otros medicamentes, en especial los analgésicos. Evitar el uso de los fármacos analgésicos y antiinflamatorios que interfieren con su metabolismo a nivel hepático previene la aparición de complicaciones hemorrágicas.

AINES y Sintrom

Los AINES (Analgésicos antiinflamatorios no esteroideos) todos tienen interacción en mayor o menor medida con el Sintrom por lo que se pueden utilizar solo bajo supervisión médica en casos especiales. Los más frecuentes como el Ibuprofeno, Diclofenaco y Naproxeno están contraindicados.

Metimazol – Nolotil y Sintrom

El Metamizol o Nolotil es el que presenta la menor interacción por lo que lo es el más recomendado en pacientes en tratamiento con Sintrom cunado necesitamos un efecto contra la inflamación.

antiinflamatorios y aines
El Sintrom produce un efecto anticoagulante que puede variar por interacción con otros medicamentos.

Paracetamol y Sintrom

El paracetamol (acetaminofén) es el analgésico más utilizado (medicado y automedicado) en el mundo por su seguridad, incluso durante el embarazo. No está recomendado el uso de Paracetamol y Sintrom debido a que aumenta el efecto anticoagulante y las hemorragias por interacción en el metabolismo hepático.

Hago énfasis en ello debido a que frecuentemente, por desconocimiento, se suele prescribir como un fármaco seguro. Es preferible utilizar el nolotil / metimazol que el paracetamol ya que su interacción es menor.

Tramadol – Adolonta y Sintrom

El tramadol – adolonta actúa sobre diferentes receptores y es metabolizado por otra vía enzimática por lo que no hay interacción con el Sintron. Se puede usar con total seguridad y es un analgésico potente motivo por el que no hay ninguna justificación para que un paciente con Sintrom tenga que soportar dolor.

Nolotil y Sintrom y Paracetamol y Tramadol
Interacciones del Sintrom y AINES

La combinación de tramadol – paracetamol (Zaldiar- Pazital) no es recomendable debido a la interacción que produce el paracetamol.

La contraindicación más frecuente para el uso de tramadol es la intolerancia que puede producir (mareos, vómitos) que es idiosincrática y frecuente.


No dejes de leer… Los Alimentos no permitidos con Sintrom

Hay que evitar el uso de AINES en apcientes anticoagulados con Sintrom por que pueden aumentar el INR. Si deseamos un efecto Analgésico potente podemos utilizar Tramadol – Adolonta y si necesitamos efecto antiinflamatorio la mejor opción (por su menor interacción) es el Nolotil. Evitar el uso de Paracetamol y Sintrom aunque frecuentemente se recomienda por desconocimiento.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here