Ansiedad, ¿Cómo aprender a relajarse?

Ansiedad, ¿Cómo aprender a relajarse?

0
Compartir
mujer con ansiedad que necesita aprender a relajarse
Ansiedad, ¿Cómo aprender a relajarse? – La ansiedad es un síntoma que se asocia a una respuesta exagerada de tensión y Estrés.

Ansiedad, ¿Cómo aprender a relajarse? – La ansiedad es un síntoma que se asocia a una respuesta exagerada de tensión y Estrés, muchas veces sin un desencadenante claro, pudiendo llegar a ser muy incapacitante.

La ansiedad adaptativa es una respuesta normal que nos permite anticipar y responder adecuadamente ante una situación de peligro. El problema radica cuándo se convierte en un sentimiento constante, causando desequilibrios fisiológico, aumento de la adrenalina, trastornos hormonales, taquicardia, hiperventilacion… evitando desarrollar nuestras actividades cotidianas.

Ansiedad, ¿Cómo aprender a relajarse?
Conocer las técnicas es fundamental para aprender a relajarse.

¿Cómo aprender a relajarse en casos de ansiedad?

Todos hemos oído hablar alguna vez de las técnicas de relajación, ejercicios o trucos en los cuales a través de pensamientos, repetición de mantras y ejercicios de respiración podemos disminuir la ansiedad en situaciones puntuales. No todas las personas valen para todos los tipos de técnicas de relajación. Es necesario informarse sobre la gran variedad de técnicas disponibles para utilizar la que se adapte más a nuestra personalidad y situación y la que nos reporte mayores beneficios.

La autosugestion autohipnosis como técnica de relajación.

Es un proceso mediante el cual el individuo trabaja con el conciente influyendo sobre el subconsciente, convenciéndose autosugestionando para obtener un resultado, en nuestro caso contra la ansiedad. Podrían ser unas palabras de ánimo que se da el individuo o reforzando una situación que se quiere creer. Utilizar palabras como “yo puedo hacerlo”, “no tengo miedo”, “no está ocurriendo nada”, “todo va a salir bien”… puede lograr que el individuo aumente la confianza en sí mismo y disminuyan los síntomas de estrés y ansiedad para conseguir finalmente la relajación. Es necesario realizar entrenamientos guiados por un experto o psicólogo para obtener los mejores resultados.

aprender a relajarse con mindfulness ansiedad
las técnicas de meditación que se utilizan actualmente el mindfulness es la más popular

Control de la Ansiedad con Chi Kung.

Es una técnica y práctica milenaria en China. Se utiliza un combinado entre la mente, respiración y ejercicio físico orientados al mantenimiento de la salud y disminución del estrés. Chi Kung han sido utilizada por budistas para llegar a la iluminación y que se pueden extrapolar a nuestra vida diaria para ayudarnos a alcanzar la paz, controlando así la ansiedad.

La meditación para combatir la ansiedad.

El término de meditación en sí, se refiere a numerosas prácticas que nos permiten alcanzar un estado mental de paz y estabilidad. Dentro de las técnicas de meditación que se utilizan actualmente el mindfulness qué es el que va ganando más fuerza.

Ansiedad, ¿Cómo aprender a relajarse con el Mindfulness? A través del mindfulness se puede combatir la ansiedad y síntomas de enfermedades como la fibromialgia mediante una combinación de técnicas de relajación y yoga. Probablemente puedas encontrar un grupo para apuntarte cerca de casa, ya que está muy difundido.

El yoga como tratamiento de la ansiedad.

El yoga en sí mismos una disciplina mente – cuerpo en la cual se potencian las capacidades físicas con la relajación y proyección de las energías. Sin embargo actualmente se utiliza el yoga como un deporte buscando la capacitación corporal y el bienestar mental desde un punto de vista agnóstico o ateo.
En contra de lo que piensa todo el mundo cualquiera puede comenzar con el yoga. Si tienes problemas de ansiedad la disciplina física y mental de yoga es una opción para comenzar a controlar los síntomas.

ansiedad y relax como hacerlo
El Yoga busca la capacitación corporal y el bienestar mental para aprender a relajarse y tratar la ansiedad.

Técnica de respiración diafragmática para la ansiedad.

A nivel de la medicina moderna occidental la respiración diafragmática es de las técnicas de relajación más utilizadas, sobre todo porque permite una mejoría de los síntomas de ansiedad en casos agudos como la crisis de pánico. Se le recomienda al paciente que haga respiraciones controladas utilizando el diafragma para que sean profundas y con una frecuencia pausada que suele estar entre las 10 y 12 respiraciones por minuto. Es una técnica sencilla y que se puede aprender de forma autodidacta buscando información en internet o mirando vídeos en YouTube. No hay que confundir la respiración en una bolsa con la técnica de respiración diafragmática para la ansiedad.

Si sufres de ansiedad y quieres aprender a relajarte no esperes más. Existen miles de técnicas de relajación y grupos de ayuda en los que se potencian las capacidades físicas y mentales que pueden ayudar a tratar tus síntomas. Muchos pacientes controlar la ansiedad a través de estas técnicas pero no hay que olvidar que acudir al médico para un control y tener un correcto diagnóstico es necesario.

La medicación no es el único tratamiento de la ansiedad, aprender a controlar la ansiedad técnicas de relajación puede ser una potente medicina y ayudarnos a llevar una vida normal.

DEJA UN COMENTARIO