Ashtanga Yoga: El yoga de los exigentes

Ashtanga Yoga: El yoga de los exigentes

0
Compartir
Ashtanga Yoga
Ashtanga Yoga: El yoga de los exigentes

Ashtanga Yoga – No hay nada más satisfactorio que practicar una disciplina con tanta riqueza histórica, en el caso del Yoga es así ya que se trata de una actividad milenaria que ha tenido decenas de variaciones a lo largo de los años para atender distintas problemáticas del ser humano, lo que de por sí es una tarea compleja. El Ashtanga Yoga es una disciplina del yoga ideada para el autocontrol y para los exigentes ya que justo en esto se basa: en la exigencia.

En el Ashtanga Yoga no hay momento de duda, tiene diferentes tópicos que abordar en sus posiciones, movimientos, ejercicios de respiración y mantras. Así como exige también da, esta disciplina concede un sin número de beneficios a sus participantes que son semejantes a los del yoga tradicional pero incrementados. Conoce algunos de los tópicos de esta disciplina y anota si te interesa practicarla.

yoga Ashtanga
El Ashtanga Yoga es una disciplina muy exigente.

Los 8 preceptos del Ashtanga Yoga.

El Ashtanga Yoga es una disciplina que aborda 8 preceptos, estos son:

  • Las abstinencias.
  • Reglas u observaciones.
  • Medicación.
  • Control de la respiración.
  • Control de los sentidos.
  • Posturas
  • Concentración.
  • Contemplación.

Ashtanga – Resistencia y flexibilidad.

Se dice que este tipo de yoga es uno de los más completos en cuanto a posiciones que mejoran la resistencia y la flexibilidad y por ello se potencian todos sus beneficios, sin embargo esto también exige que la persona que lo practique tenga una buena condición física para disfrutar realmente de los ejercicios.

El Ashtanga Yoga para la salud
Beneficios del Yoga para la salud

El Yoga y el Autocontrol.

Esta actividad está recomendada para personas que tienen problemas de autocontrol o que se encuentras en proceso de recuperación de una adicción ya que ayuda a relajar la mente, centrarse en situaciones positivas y tener un mayor control de sí mismos.

El Ashtanga Yoga es una interesante disciplina que podrías anotar entre tus intereses. Si te gusta la exigencia es para ti.

DEJA UN COMENTARIO