Inicio Alimentación ¿Por qué aumento de peso si estoy haciendo ejercicio?

¿Por qué aumento de peso si estoy haciendo ejercicio?

0
Compartir
haciendo ejercicio y dieta
¿Por qué aumento de peso si estoy haciendo ejercicio?

¿Por qué aumento de peso si estoy haciendo ejercicio? – Sin duda hemos oído que la alternativa más eficaz para bajar de peso es una dieta equilibrada junto a un buen programa de ejercicio. Ya te has embarcado en la tarea y esperas con ansiedad ver los efectos, pero resulta que la báscula parece decirte que todo tu esfuerzo no está sirviendo de nada, sino todo lo contrario, pues tienes nada menos que un aumento de peso. ¿A qué se debe? ¿Realmente te has equivocado en algo? Es posible que no.

¿Por qué aumento de peso si estoy haciendo ejercicio? En principio…

Si solías ser una persona sedentaria, la respuesta puede ser simplemente que tu cuerpo se está adaptando. ¿Con un aumento de peso? Sí. La cuestión es que ese peso extra no se trata de grasa, precisamente. Nuestro organismo almacena glucosa en forma de glucógeno, y este va a parar en gran medida al mayor depósito disponible: los músculos. Claro que una vez llenos estos, la glucosa que queda se convierte en grasa de forma irreversible.

peso
¿Por qué aumento de peso si estoy haciendo ejercicio?

En una persona sedentaria los músculos, poco acostumbrados a vaciarse de glucógeno con ejercicio de alta intensidad, captan sólo la mitad y dejan el resto. Cuando esa persona comienza una rutina de ejercicio, uno de los cambios que se producen en su cuerpo es que los músculos empiezan a captar más glucógeno, cuyos gramos retienen hasta tres más de agua, lo que puede hacer subir el conteo en el peso. Así que se trata, básicamente, de agua en los músculos. Pero el resultado es, en realidad, un cuerpo más ligero, firme y tonificado que antes.

Además también se produce un aumento de la masa muscular, el tejido conectivo y el volumen de la sangre, si la actividad es aérobica. Sólo hay que aguardar a que el cuerpo se acostumbre al ejercicio.


Otras causas del aumento de peso.

Si sospechas que el primer motivo no es tu caso, ciertamente hay otras razones para no estar bajando de peso. Una de ellas es el aumento de apetito: si consumes más calorías de las que estás quemando, no vas a obtener resultados. Al hacer ejercicio el cuerpo requiere más energía, pero, si te da más hambre de la usual, escoge alimentos bajos en calorías, con mucha fibra y proteína. No es sólo la actividad física: esta debe hacer buen equipo con la dieta.

bascula aumento de peso

Otra razón es el tipo de ejercicio que realizas y el tiempo que le dedicas. Puede que no sea el más adecuado para ti. Lo mejor es siempre combinar aeróbicos con anaeróbicos, así que consulta con un experto.

Si tienes alguna duda o pregunta deja un comentario al final de la entrada y con gusto te responderemos. segundomedico.com, Tu Blog de Salud

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here