Inicio Infección de Orina Bacterias: Cocos en orina positivos

Bacterias: Cocos en orina positivos

La presencia de bacterias tipo Cocos en orina sugiere infección urinaria y hay que descartar gonorrea.

0
Compartir
cocos en orina infección
Bacterias: Cocos en orina positivos +++

La presencia de Cocos en orina positivos +++, se refiere a una categoría de bacterias de aspecto redondeado que puede producir infección urinaria. Dependiendo de la forma las bacterias pueden ser Cocos, Bacilos o Cocobacilos y según la coloración de Gram positivos o negativos. Se pueden observar en caso de infección de orina.

Cuándo se realiza un análisis general de orina EGO, existen indicios que nos permiten diagnosticar la frecuente infección urinaria. Es un diagnóstico que se hace inicialmente de forma indirecta al observar la presencia de leucocitos (células de defensa), hematíes (restos de sangre) y la presencia de nitritos (sustancias producidas por las bacterias). En algunos casos las bacterias se pueden observar directamente en el microscopio cuando se realiza un análisis del sedimento urinario.

Bacterias: Cocos en orina positivos
Bacterias tipo Cocos

Cocos en orina positivos ¿Qué significan?

La presencia de cocos positivos en orina sugiere el diagnóstico de infección urinaria, pero no permite hacer un diagnóstico etiológico de la misma sin el complemento del urocultivo.

Los Cocos más frecuentes positivos en el análisis de orina son Neisseria gonorrhoeae (gonococo) , enterococos y estafilococos. Es a través del frotis y el urocultivo que se puede establecer la diferencia para iniciar el tratamiento específico para cada una de las infecciones.

 La gonorrea es una infección bacteriana de transmisión sexual por lo que tiene implicaciones tanto para el paciente cómo para sus parejas sexuales. Debido a la importancia y riesgo de contagio la presencia de cocos positivos en orina siempre debe ser investigada.

Los enterococos son bacterias frecuentemente encontradas a nivel intestinal por lo que pueden producir infección urinaria por contaminación.

El Staphylococcus aureus es un coco que se encuentra preferentemente en la pielcoma por lo que podría ser un agente causal de infeccion urinaria. También puede aparecer con frecuencia en el urocultivo en casos de contaminación a la hora de tomar la muestra. Cuando produce infección urinaria la orina suele ser muy turbia e incluso lechosa por su elevada producción de pus.

Tratamiento de los cocos
Cuando se evidencian Cocos en orina positivos es necesario iniciar tratamiento antibiótico en la mayoría de los casos.

Tratamiento de Cocos positivos +++

El hallazgo de cocos en orina positivos +++ debe ser valorado siempre por un médico y completar el estudio realizando un urocultivo. Si se confirma la infección de gonorrea el tratamiento antibiótico no solo será del paciente sino también de la pareja.

Sí en el análisis de orina hay presencia de bacterias tipo cocos puedes dejar un mensaje al final de la entrada con tus comentarios para enriquecer el tema o dejar tus dudas, con gusto trataremos de responderlas desde nuestro blog de salud.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here