Inicio Alimentación Beneficios de comer almendras

Beneficios de comer almendras

0
Compartir
almendras para la salud
Beneficios de comer almendras para la salud

Comer almendras es más que un gusto.

Beneficios de comer almendras – Muchas son las alternativas a una vida balanceada y llena de vitaminas y nutrientes en nuestras dietas, por lo que incluir y excluir ingredientes de nuestros platos es común. Entre estos ingredientes, los frutos secos siempre han sido un perfecto acompañante para nuestras meriendas entre comidas durante el día, acompañadas por yogurt, algún jugo natural, o simplemente. Como el aderezo perfecto a una noche de películas en la comodidad de tu sofá.

almendras
Las Almendras son un alimento muy completo.

Muchos son los frutos secos incluidos en estas opciones, sin embargo, hay un que prepondera entre ellos, al punto de ser utilizado en dulces, todo tipo de platos e incluso extra para ensaladas por sus beneficios y bondades.

¿Sabes de qué se trata? ¡Exacto! La almendra. Este fruto seco de forma ovalada y color rosado, es dueño de un gran número de beneficios que acompañan de forma perfecta nuestras dietas y platos esenciales, por lo que a continuación te dejaremos algunos de los elementos resaltantes de este fruto.

Beneficios de comer almendras para la salud
Beneficios de comer almendras para la salud

Beneficios de comer almendras.

  • Las hojas de la almendra ayudan a relajar el cuerpo gracias a sus características sedantes, por lo que una infusión de estas hojas, permitiría mejorar el ánimo y combatir el estrés.
  • Contiene una alta cantidad de fosforo, por lo que nuestros dientes y huesos en general estarán bien cuidados con el consumo frecuente de este alimento. No debe ser diario, con unas cuantas veces por semana sería suficiente.
  • 7 almendras diarias en ayunas permiten la mejora notoria y constante de los niños, además de ofrecer grandes contribuciones en la inteligencia y creatividad de los infantes.
  • La grasa que contiene este fruto seco, no es dañina para el metabolismo, por lo que su consumo estaría inyectando la grasa necesaria en el cuerpo sin necesidad de hacerte propenso a engordar siendo unos de loa beneficios de comer almendras más importantes.
  • Debido a su particularidad de sabor agridulce, es variopinta al momento de consumirla, ya que puede ser incluida en toppings para ensaladas o incluso en dulces.
  • El cerebro es uno de los más beneficiados, ya que estimula su funcionamiento adecuado y colabora a la lucidez por más tiempo incluso en el comienzo de las edades avanzadas.
  • Los glóbulos rojos te agradecerán su consumo, ya que contiene una cantidad importante de hierro, que en equivalencia, la proporción sería de 10 almendras a una espinaca. ¡Nada mal!

No sólo a esto se limita, también está presente el hecho de poder ser ingerida entre comidas debido a su baja o casi nula cantidad de grasa dañina, su alto contenido de fibra y proteína y por supuesto, el alto consumo de vitamina E cada vez que quieras comer un puñado de este fruto accesible y nutritivo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here