Inicio Alimentación Beneficios del ajo para adelgazar

Beneficios del ajo para adelgazar

0
Compartir
Beneficios del ajo
Beneficios del ajo para adelgazar

El ajo un alimento muy completo, que por sus cualidades medicinales se ha ganado este título, hoy hablaremos de los Beneficios del ajo para adelgazar.

El ajo es un alimento natural que controla la presión arterial alta. Sus propiedades como estabilizador del azúcar en las personas que padecen de diabetes es muy conocido y previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Como resultado de todas estas bondades se ha descubierto que tiene la capacidad de regular el metabolismo. Al regular el metabolismo y mejorar su rendimiento  lo a hecho mucho más eficiente a la hora de quemar  grasas en el cuerpo.

ajo en dientes
El Ajo como alimento

Beneficios del ajo para adelgazar.

Debido a su valioso aporte en la salud de las personas, el ajo ha sido protagonista de muchas investigaciones, entre las muchas aportaciones se ha descubierto que el consumo de ajo actúa sobre el organismo, provocando sensación de llenura, de esta manera la persona al sentirse llena no tiene la necesidad de consumir más cantidad de alimento. Esto unido a su propiedad de estimular al organismo a la producción de hormonas,  aumenta la capacidad de quemar grasas y provoca la perdida de peso de una manera natural.

¿A que hora es conveniente comer el ajo?

Cualquier hora es buena si de adelgazar con ajo se trata. Este milagroso vegetal contiene  proteínas, calcio, potasio y vitaminas A, B, B2 y C.

El consumir ajo en ensaladas, carnes y todo tipo de comidas es realmente sabroso y saludable.

El comerse un diente de ajo picado en ayunas es una costumbre muy saludable.

Beneficios del ajo
Beneficios del ajo

¿Como preparar el ajo para adelgazar?

Para obtener los beneficios del ajo para adelgazar, se hace una preparación con un diente picado de ajo y se deja macerar toda la noche en una taza de leche sin grasa, al día siguiente debe tomárselo en ayunas.

El ajo con sumo de limón es también una de las recetas más efectivas para lograr en poco tiempo un vientre plano. El ajo es un potente desintoxicante y el limón tiene la propiedad de ser un potente quemador de las grasas, el ajo es un excelente diurético y ayuda a la circulación intestinal, colabora con la eliminación de las flatulencias  logrando  la pérdida de peso.

Para la preparación de la receta se necesitan, 4 limones. 4 cabezas de ajo y 3 litros de agua hervida.

Preparación: Lo primero que se debe hacer es pelar las cabezas de ajo y cortar en pedazos pequeños los dientes de ajo.

Los limones debes cortarlos en rodajas sin eliminar la cascara.

Luego tomas los ajos y los limones y los hierves en 3 litros de agua por unos veinte minutos, dejas enfriar y lo metes al refrigerador.

Debes tomar un vaso de la infusión por tres días, desayuno, almuerzo y cena. tres veces al día. Para obtener mejores resultados, puedes acompañar la infusión con una dieta y ejercicios.

Otra manera de consumir el ajo es tomarlo como si fuera una píldora, pero con leche, no macerado. La leche ayuda a mitigar el aroma.

Ajo
Ajo para adelgazar

Efectos adversos de consumir el ajo en exceso.

El ajo  tiene efectos anticoagulantes, lo que significa que puede hacer la sangre más fluida, ayuda a prevenir los coágulos de sangre y trombos, evitando los infartos y los derrames cerebrales. Esta particularidad lo hace contraindicado en personas que sufren de fragilidad capilar, cuando la persona está tomando anticoagulantes como el sintrom, warfarina y aspirina. En estos casos no se recomienda el uso del ajo.

Si la persona va hacer intervenida quirúrgicamente, no se recomienda el uso del ajo.

El ajo actúa como vasodilatador, lo cual puede afectar a las personas que sufran de tensión baja al producir desmayos.

El uso del ajo después de sufrir cocción pierde prácticamente sus propiedades medicinales. Es necesario consumirlo fresco o en conserva. si tienes dudas consulta a tu médico.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here