Beneficios del Té verde para Adelgazar

Beneficios del Té verde para Adelgazar

0
Compartir
adelgazar tomando té
Beneficios del Té verde para Adelgazar. La verdad sobre su consumo.

Beneficios del Té verde para Adelgazar.

Si hay algo en lo que se hace enfásis en la mayoría de las dietas es en la utilización del té verde para la pérdida y mantenimiento del peso. En teoría la capacidad estimulante y diurética del te puede aumentar el metabolismo favoreciendo el gasto calórico. Pero realmente cuál es son los beneficios del té verde para adelgazar?

A continuación los resultados de una revisión de la literatura científica actual en las que se relaciona adelgazar y el consumo de té verde.

Té y perder peso
Existen 15 estudios que evalúan el efecto del Té sobre adelgazar.

El equipo de investigadores independientes de la librería Cochrane encontró 15 estudios en los que se evaluó el consumo de té y la pérdida de peso y 3 estudios más en los que se investigó el mantenimiento del peso utilizando el té verde.

Los estudios tuvieron una duración promedio de tres meses y en total sólo en 1945 participantes completaron el régimen nutricional, siendo los únicos con los que se pueden sacar algunas conclusiones.

Resultados de los estudio sobre Té Verde y Adelgazar.

No se encontró evidencia estadísticamente significativa entre los pacientes que se sometieron a un régimen de dieta y ejercicio versus aquellos con un régimen similar más la adición de té verde en la dieta, ya sea por medio de infusión, cápsulas o comprimidos.

Lo mismo ocurrió en el caso del mantenimiento del peso, en los estudio que relacionan consumir o no te verde, no hubo ningún tipo de diferencias entre los dos grupos de pacientes.

El té no demuestra poder para perder peso
El ejercicio y la dieta son los pilares para adelgazar.

En conclusión el consumo de té verde no ayuda a adelgazar ni a mantener el peso.

Aunque existe una teoría en la que basado en sus características el té verde podría favorecer la disminución de mantenimiento del peso en pacientes régimen dietético, no existe evidencia científica que avale dicha correlación.

Hay que tener mucho cuidado con la información natural que se lee en Internet. La gran mayoría de páginas que he visitado recomiendan enfáticamente el consumo de té verde y rojo para adelgazar, Sin ningún tipo de fundamento.

Si tienes alguna duda sobre la utilización del té para perder peso, deja un mensaje al final de la entrada y con gusto te responderemos. Gracias por visitar nuestro blog de salud.

DEJA UN COMENTARIO