Inicio Alimentación Beneficios del Té Verde en la prevencion del Cáncer

Beneficios del Té Verde en la prevencion del Cáncer

0
Compartir
el té podría tener un efecto protector contra el cáncer
Beneficios del té verde en la prevención del cáncer

Beneficios del té verde en la prevención del cáncer – La presencia de antioxidantes y polifenoles sugieren que el consumo de te puede prevenir la aparición del cáncer por lo que se aconseja frecuentemente su uso diario en numerosas publicaciones online.

¿Realmente existen beneficios en la prevención de la aparición de enfermedad oncológica?

El equipo de la librería Cochrane, formado por investigadores y científicos independientes ha realizado una revisión de 51 estudios publicados en los que se toca El consumo del Té verde y la prevención del cáncer.

Beneficios del té verde en la prevención del cáncer
Existe mucha literatura científica sobre la relación y beneficios del Té verde y negro sobre el cáncer.

Sumando la totalidad de los estudios nos encontramos con más de 1.600.000 participantes, una cantidad significativa de individuos que a priori nos permite obtener “buenas conclusiones”.

Se estudió la relación entre el consumo de té verde y la aparición de cáncer a nivel gástrointestinal (Gástrico/Colon), estómago y colon, así como cáncer de mama próstata, pulmón, vejiga y oral.

Té verde y Cáncer Gastrointestinal.

En el área en la que se presentaron mayor cantidad de estudios y pacientes fue en la prevención del cáncer gástrontestinal obteniéndose resultados muy contradictorios. Algunos estudios hablan de beneficio con una reducción de la aparición mientras que en otros hay aumento de la incidencia del cáncer, por lo que no se puede sacar ningún tipo de conclusión.

Cáncer Gastrico y Té Verde.

Dentro del tubo digestivo, el cáncer gástrico es sin duda el más estudiado. Hay evidencia suficiente para extrapolar que el consumo de té verde no previene la prisión de cáncer gástrico.

Cáncer de Pulmón y Vejiga.

No hubo resultados favorables para la prevención del riesgo de cáncer de pulmón y de vejiga, de hecho los resultados de los estudios sugieren que el consumo de té verde podría aumentar el riesgo de cáncer de vejiga.

no hay beneficios de tomar té sobre el cáncer
No hay que engañar a los pacientes con falsas informaciones sobre el té y el cáncer.

Prevención del Cáncer de Prostata con Té verde.

Algunos resultados parecen favorecer la posibilidad de que exista una disminución de la incidencia de la aparición de cáncer de próstata entre los pacientes que consumían grandes cantidades de té. El número de estudios y pacientes implicados no permiten que el resultado sea estadísticamente significativo y extrapolable, sin embargo se podrían realizar estudios específicos ante una probable asociación entre el consumo de grandes cantidades de Té y la disminución de cáncer de próstata.

¿Existen Beneficios del Té Verde en la prevencion del Cáncer?

El resultado del metaanálisis aporta más sombras que luces sobre la utilización de té verde para la prevención del cáncer. Sólo se pueden sacar dos conclusiones.

  1. El consumo moderado de té verde no produce una disminución de la aparición de cáncer gástrico.
  2. Podría existir una disminución de la aparición de cáncer de próstata en hombres que consumen grandes cantidades de ti por lo que es necesario realizar más y mejores estudios para sacar conclusiones.

Si tienes alguna duda sobre los resultados, deja un mensaje al final de la entrada y con gusto te responderemos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here