Inicio Neumonología Cebolla para respirar mejor (Tos y Mocos)

Cebolla para respirar mejor (Tos y Mocos)

Medicina natural a base de cebolla para los síntomas respiratorios nocturnos

0
Compartir
Cebolla para respirar mejor (Tos y Mocos)
Usos de la Cebolla como Medicina Natural en el tratamiento de la Obstrucción nasal, la Tos y el Moco

La recomendación de utilizar la cebolla para respirar mejor, aliviar los mocos y la tos, es un remedio casero muy frecuente.  La obstrucción nasal que se produce asociada a los cambios de temperatura es el síntoma más común en la época de invierno.

Todo lo que debes saber sobre la Cebolla para respirar mejor.

¿Cómo se pone la cebolla para la tos?

El remedio casero tradicional de la abuela recomienda poner la cebolla cortada por la mitad en un plato dentro de la habitación. Se basa en la alta concentración de piruvato, amoniaco y syn-propanotial-S-óxido. Esta última molécula, que es un compuesto derivado del azufre es la responsable de la irritación ocular y del lagrimeo al cortar la cebolla. El aumento de la humedad en la vía respiratoria sirve como un “lavado natural” disminuyendo la cantidad de moco y mejorando la respiración.

Se cree que la mejoría de la tos se produce en consecuencia de la disminución del moco en la zona del cavum (parte superior de la faringe), que produce la irritación local con tos seca refleja.

Control de la tos con cebolla
Cebolla para respirar mejor

¿Cómo controlar la tos seca por la noche?

El tratamiento de la Tos seca nocturna se basa en disminuir la mucosidad y la irritación de la retrofaringe. Los lavados nasales con suero o con spray compuestos de agua de mar son la primera elección para la congestión nasal. Existen fármacos que combinan antialérgicos, analgésicos (paracetamol ) y estimulantes (cafeína) que son muy efectivos para aliviar los síntomas.

Si la tos persiste, antitusígenos a base de codeína (Algidol, Codelasa…) inhiben el reflejo de la tos mejorando los síntomas, pero sin tratar la causa.

¿Cómo se quita la tos?

La tos mejorará al tratar la causa del aumento de la secreción y la irritación de la mucosa respiratoria. Algunos pacientes pueden tener infecciones virales o bacterias que necesitan tratamiento antibiótico. Si la tos no mejora con tratamiento sintomático hay que acudir al médico para establecer el diagnóstico.

¿Es bueno utilizar la cebolla para tos y congestión nasal?

Cebolla para respirar mejor – No hay estudios científicos que avalen el uso de cebolla o sus extractos para la congestión nasal y la tos, tampoco parece haber efectos adversos importantes con su uso. No remiendo utilizar la cebolla como tratamiento médico.

cebolla para la nariz y catarro
¿Es bueno utilizar la cebolla para tos y congestión nasal?

Si el paciente utiliza la cebolla como tratamiento tradicional o remedio de la abuela para la tos, no veo ninguna razón para recomendar el desuso, lo mejor parece ser la combinación con fármacos para el tratamiento de la tos. En casos de tos persistente, tos con expectoración (flemas) o fiebre, siempre es importante acudir al médico para hacer el diagnóstico y descartar otras causas.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here