Inicio Alimentación ¿Comer chocolate en el embarazo hace daño?

¿Comer chocolate en el embarazo hace daño?

0
Compartir
Riesgos del chocolate en el embarazo
¿Comer chocolate en el embarazo hace daño?

No se ha demostrado que comer chocolate en el embarazo hace daño, al contrario de lo que se puede pensar, siempre que no sea en exceso, podría ser beneficioso para la salud de la madre y el niño que esta por nacer. Es muy frecuente tener ganas de comer chocolate durante la gestación.

Beneficios del Chocolate para la Salud

El chocolate contiene Teobromina y Triptofano, sustancias saludables que ayudan a regular la presión, producen un efecto dilatador en los vasos sanguíneos que ayuda al control de la hipertensión e incrementa la producción de orina, lo cual incide en un mejor funcionamiento del sistema circulatorio y previene ciertas enfermedades cardiovasculares. El Triptofano es un estimulante natural.

El chocolate es un alimento que contiene grandes concentraciones de flavonoides y elementos antioxidantes que reducen el colesterol y retrasan el daño oxidativo en los tejidos.

Chocolate sabroso
El chocolate es un super-alimento, pero hay que evitar el exceso.

Comer chocolate oscuro en el embarazo podría aumentar la producción de serotonina esto causa efectos fisiológicos en el organismo provocando placer y ánimo a la persona y regulando de forma positiva las horas de sueño y descanso.

¿Comer chocolate en el embarazo hace daño?

Según los estudios realizados disponibles se ha podido extrapolar que las mujeres embarazadas que han consumido una cantidad moderada de chocolate desde los primeros meses de la gestación se mostraron más alegres y descansadas que las que aquellas que no.

El chocolate contiene varias sustancias que son necesarias para el desarrollo del bebé… zinc, vitamina k y hierro que son importante para la formación del niño. Se ha relacionado el comer chocolate en el primer trimestre del embarazo como un factor que influye de manera positiva en la conducta del niño ya que se muestran más despiertos y activos.

¿Comer chocolate en el embarazo hace daño?
Una dieta balanceada rica en frutas y verduras es lo más saludable.

Riesgos del chocolate durante el embarazo.

En algunos estudios se sugiere que comer chocolate en el embarazo aumenta el riesgo de tener un niño con hiperactividad. Sin embargo la conducta compulsiva que hace comer chocolate en exceso se puede asociar a un rasgo de la conducta en la madre que podría estar asociado a hiperactividad.

Madres embarazadas con tendencia a la hiperactividad suelen comer mucho chocolate y tienen una mayor incidencia de niños son el síndrome de TDAH.

¿El diagnostico de TDAH es causado por el consumo de chocolate en el embarazo o es una herencia de la madre? Es necesario realizar más estudios para determinar si comer chocolate en el embarazo hace daño en el desarrollo neurológico del feto.

bebé de madre que consume chocolate
La salud del niño es lo fundamental. Recomiendo evitar comer chocolate en exceso, sobre todo en el primer trimestre.

El alto contenido de grasas saturadas provoca aumento de peso lo cual es perjudicial para la mujer embarazada, el chocolate contiene cafeína en pequeñas cantidades pero junto con el café y té suma de manera negativa, sobre todo en aquellos que contienen azúcar.

Una mujer embarazada no debería aumentar más de 7 a 11.5 kg (15 y 25 libras). El Chocolate puede ser beneficioso para la mujer embarazada sin embargo el consumo debe ser moderado ya que las ganas de comer chocolate en el embarazo suelen ser muy acentuadas.

Un exceso de cualquier alimento puede desencadenar desbalances que podrían no ser saludables y el chocolate no es la excepción. Es recomendable tener un consumo bajo en el primer trimestre y de forma preferente consumir chocolate negro y sin azucares añadidos, sobre todo para prevenir el exceso de peso.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here