Inicio Alimentación Comer frutas durante el embarazo

Comer frutas durante el embarazo

0
Compartir
comer frutas en el embarazo
Durante la gestación una correcta alimentación es fundamental. Comer frutas durante el embarazo es beneficioso desde todo punto de vista. Los azucares de la fruta, fibra y vitaminas

Durante la gestación una correcta alimentación es fundamental. Comer frutas durante el embarazo es beneficioso desde todo punto de vista. Los azucares de la fruta, fibra  y vitaminas (Vitamina A y Vitamina C)  ayudan a llevar el esfuerzo del organismo al formar un bebé, así como un correcto desarrollo del feto en todos los trimestres de embarazo.

¿Qué frutas debo comer durante el embarazo?

No existe una restricción de frutas en el embarazo normal. Comer en exceso una misma fruta puede no ser beneficioso, sin embargo en una dieta balanceada, en la que la embarazada alterna por las diferentes frutas de estación, todas pueden estar incluidas.

Las frutas ricas en Vitamina C, como la naranja, Lima, Limón, Piña y Melocotón, nos aportan gran cantidad de los requerimientos vitamínicos por lo que son especialmente recomendadas.

frutas en el embarazo
Comer frutas en el embarazo es saludable.

¿Por qué hay que lavar las frutas en el embarazo?

Debido a que es necesario un cuidado especial durante el embarazo, todos los alimentos deben ser cocidos o bien lavados para disminuir el riesgo de infecciones, sobre todo algunas parasitosis como la Toxoplasmosis. La toxoplasmosis puede causar defectos en el desarrollo del feto, incluso producir un aborto.

¿Como lavar la fruta en el embarazo?

Se recomienda escoger las frutas con piel o cascara que puedan correctamente lavadas con abundante agua y su contenido luego pueda llegar intacto, sin contaminación al plato.

La Banana, el Plátano, el Kiwi y La Naranja (por ejemplo), deben ser correctamente lavadas con abundante agua antes de ser peladas y servidas a la embarazada.

Frutas como las Fresas o frutilla suelen evitarse por que no pueden ser lavadas correctamente. La cercanía del fruto de la fresa con el suelo y la tierra la hacen propensa a enfermar. No son dañinas para la embarazada, al contrario, pero por su riesgo de contaminación no se recomiendan.

comer frutas en el embarazo
Comer frutas y vegetales bien lavados en el embarazo.

Frutas Prohibidas  para las embarazadas.

No hay una prohibición específica de frutas durante el embarazo. Todas las frutas son permitidas con moderación. Si existe algún predisponente de la paciente por alguna condición medica puede haber alguna que evitar. En caso de pacientes diabéticos que no es recomendable el consumo constante de vitamina K y en aquellas pacientes con problemas isquémicos  en la placenta, podría estar recomendado evitar el Kiwi, sin embargo en pacientes con hematomas placentarios estaría muy recomendado por que favorece la coagulación. Las frutas sin piel y difíciles de lavar, como las fresas, se pueden evitar.


El embarazo no es una enfermedad, es una condición. Ejercicio de bajo impacto más una dieta balanceada con frutas y verduras es la clave del control de peso y del desarrollo correcto del futuro bebé.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here