Inicio Alimentación Comer Kiwi todos los días (Cuidado)

Comer Kiwi todos los días (Cuidado)

2
Compartir
comer kiwi siempre beneficios
¿Cuáles son los Beneficios de comer Kiwi todos los días?, ¿Es bueno comer un kiwi diario? o ¿Es bueno comer kiwi antes de dormir?

¿Cuáles son los Beneficios de comer Kiwi todos los días?, ¿Es bueno comer un kiwi diario? o ¿Es bueno comer kiwi antes de dormir? son preguntas que que aparecen en la consulta de atención primaria con mucha frecuencia.

Sin ninguna duda es muy positivo consumir frutas todos los días, la dieta mediterránea contempla varias porciones que se pueden consumir como piezas o zumos. El kiwi es una fruta hipocalórica, rica en agua y en vitaminas, sobre todo vitamina K. Sin embargo aquí ocurre como en todo, no es aconsejable consumir demasiado de ningún alimento. Consumir la misma fruta todos los días, válido no sólo para el kiwi, puede acarrear un desbalance nutricional, por lo que hay que valorar la frecuencia y cantidades.

Comer un kiwi al día
El Kiwi es una fruta con muchos beneficios para la salud

¿Cuáles son los Beneficios de comer Kiwi todos los días?

La razón por la que se suele consumir un kiwi al día con mayor frecuencia es su efecto sobre el estreñimiento. El consumir un kiwi el día aporta abundante fibra y agua a la dieta que favorece el tránsito intestinal. Aquí es importante recalcar que el kiwi no es la única opción que tenemos para añadir fibra a nuestra dieta. Los cereales que utilizamos como desayuno suelen tener un aporte incluso mayor.

Comer Kiwi todos los días presenta beneficios indiscutibles para la piel por su aporte de vitamina C, que es un potente coadyuvante y antioxidante. Consumir un kiwi el día nos aporta prácticamente toda la vitamina C necesaria, sin embargo es una vitamina muy presente en las frutas en general, sobre todo en los llamados cítricos, que deben su nombre al alto contenido de vitamina C. Por este motivo consumir kiwi es una opción pero podríamos alternarlo en el día día con otras piezas de fruta o zumos para obtener el mismo resultado.

todos los dias comer kiwi es bueno
¿Es bueno comer un kiwi diario y antes de Dormir?

¿Es bueno comer kiwi antes de dormir?

Actualmente algunos estudios han sugerido que consumir kiwi antes de dormir puede ser beneficioso para conciliar el sueño. Se desconoce actualmente el mecanismo por medio del cual pudiese influir sobre el hábito del sueño.

El consumo de fibra y líquidos en la noche suele favorecer la motilidad intestinal permitiendo ir al baño y hacer de vientre en horas de la mañana. Por este motivo podría ser bueno comer kiwi antes de dormir. Pero puede que no todos los días.

¿Es bueno comer un kiwi diario?

Si ninguna de duda consumir frutas diariamente nos otorga beneficios, sin embargo no parecen existir razones para utilizar diariamente la misma, el kiwi, en nuestra dieta y desaprovechar los beneficios añadidos del resto de las frutas.

Caso particular es el de los pacientes diabéticos o en tratamiento con anticuagulantes orales como la Warfarina o el Acenocumarol (Simtrom). Sus niveles elevados de vitamina K presentan efectos protromboticos por lo que suplementos vitamínicos destinados a esta población no incluyen la vitamina K (fitomenadiona).

No es bueno comer un kiwi diario en pacientes diabéticos y anticoagulados.

cuidado con el kiwi
Cuidado con el Kiwi, puede tener efectos negativos en diabéticos y anticoagulados.

Si tienes alguna duda sobre el consumo diario de kiwi, deja tu mensaje al final de la entrada y con gusto desde nuestro Blog de Salud te responderemos a la brevedad. Gracias por visitarnos.

Si la información sobre el Kiwi te ha parecido importante te invito a que compartas el artículo en las redes sociales para llegar a más Personas.

2 COMENTARIOS

  1. Mi mamá tiene 85 años le puedo dar kiwi en ayunas .Ella a tenido herpes sostener hace 6 meses estuvo tomando pregabalina

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here