Inicio Alimentación ¿Cuántas zanahorias comer al día para ponerse moreno?

¿Cuántas zanahorias comer al día para ponerse moreno?

0
Compartir
zanahorias para el bronceado
¿Cuántas zanahorias comer al día para ponerse moreno?

¿Cuántas zanahorias comer al día para ponerse moreno? – Comer zanahoria para cambiar el color de la piel era un dicho que tenían los abuelos, si quieres tener un bronceado más profundo, uniforme y en un menor tiempo de exposición solar come muchas zanahorias y el bronceado de la piel  se quedará por más tiempo.

¿Comer zanahoria es bueno para el bronceado?

Comer zanahoria para broncearse realmente no es un mito, al revisar los componentes de algunas cremas bronceadoras se podrá observar que tienen extracto de zanahoria, esta hortaliza tiene betacarotenos que el organismo los convierte en vitamina “A” cuando le hace falta.

Los betacarotenos son los que le dan ese color anaranjado a las zanahorias, pero la vitamina “A” que se produce es excelente para la protección de la piel porque estimula la melanina, que es el pigmento natural de la piel  siendo además la vitamina A un antioxidante que ayuda a prevenir las arrugas por daño en la epidermis protegiéndola de los efectos de los rayos UV del sol y la contaminación atmosférica.

bronceado por comer zanahorias
No se puede obtener un bronceado natural comiendo zanahorias

¿Hay que comer muchas zanahorias para moreno?

El comer zanahorias en exceso va a cambiar el color de la piel, pero no en bronceado, los betacarotenos son pigmentos color naranja, así que la piel tomará un color naranja zanahoria.

La acumulación de betacarotenos produce un trastorno llamado Carotenemia la cual torna la piel a color amarillento, notándose con mayor facilidad en las plantas de las manos y de los pies. Esta coloración puede ser confundida con ictericia.

¿Cuántas zanahorias comer al día para ponerse moreno?

Ninguna el color anaranjado de piel y mucosas que produce la betacarotenemia no es similar ni debe nunca tomarse por bronceado. Sin embargo su utilización como aditivo en cremas bronceadoras parece ser un excelente coadyuvante para obtener buenos resultados en el bronceado.

como bajar betacarotenos en sangre
El color que se obtiene por comer zanahorias no es normal, ni natural y podría ser dañino.

Exceso de caroteno ¿Qué hacer?

NO hay un tratamiento para el exceso de Beta Carotenos, Es necesario eliminar el consumo y serán eliminados progresivamente por el metabolismo.

La Carotenemia se elimina dejando de comer zanahorias, el color anaranjado de la piel desaparece rápidamente. El exceso de betacarotenos se cree que son  inofensivos para los humanos sin embargo podrían producir inflamación y daños en los órganos dependientes de vitamina A e incluso se ha relacionado con posibles malformaciones en fetos cuando se consume en exceso en el embarazo.

¿Cuántas zanahorias comer al día para ponerse moreno? El comer zanahoria para broncearse sin salir de casa es inútil. Hay que tomar el sol para obtener ese color moreno tostado que se desea.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here