Inicio Embarazo Consejos para dormir mejor en el embarazo

Consejos para dormir mejor en el embarazo

2
Compartir
Consejos para dormir en el embarazo
Consejos para dormir mejor en el embarazo - La dificultad para dormir durante la noche en el embarazo.

Consejos para dormir mejor en el embarazo – Muchos de los problemas e incomodidades en los que se encuentran las mujeres al estar embarazadas, sobre todo cuando ya están sobre el segundo trimestre del proceso, es la imposibilidad de dormir durante la noche, ya que no encuentran las mejores posturas para ello, desarrollando dolores lumbares o la circulación tampoco es muy buena, por lo que las piernas se hinchan, siendo esto cada vez más incomodo al momento de descansar. Por lo cual te daremos algunos consejos para dormir mejor en el embarazo.

Consejos para dormir mejor en el embarazo.

Acostúmbrate a dormir sobre uno de tus lados. Si tu hábito es la de dormir boca abajo o boca arriba, es conveniente que desde el comienzo trates de acostumbrarte a dormir desde cualquiera de los lados ya si al final del embarazo es prácticamente imposible dormir en estas posturas.

dormir en el embarazo
Consejos para dormir mejor en el embarazo

Dormir boca arriba cuando el embarazo está muy avanzado provoca que tu útero se apoye en tu columna, intestinos y en la uretr,a impidiendo la buena circulación de la sangre desde la parte inferior de tu cuerpo hacia el corazón, acarreando dolores en la cintura, digestión lenta, molestias respiratorias, taquicardias y palpitaciones.

Es recomendable empezar con esto desde el inicio del embarazo, durmiendo a uno de los lados especialmente el izquierdo, ya que esta postura favorece la llegada de sangre a la placenta, aportando mayores cantidades de oxigeno y nutrientes para el bebe. También puedes utilizando cojines o almohadas que son diseñados para ser utilizados durante el embarazo y son ideales para apoyar el vientre mientras duermes.

Otro consejos para dormir mejor en el embarazo, en el tercer trimestre cuando la cabecita del bebe está ubicada entre los huesos de la pelvis es de gran utilidad el uso de una almohada entre los muslos. Lo mejor es controlar la ansiedad, la aparición de estos problemas al dormir no solo son causados por las molestias físicas del embarazo, sino que también pueden ser causa de la ansiedad psicológica que trae el parto y mucho más cuando eres primeriza.

el embarazo
Consejos para dormir mejor en el embarazo –  Imposibilidad de dormir durante la noche.

Algunos otros consejos útiles para dormir bien durante el embarazo.

  • Realiza un baño de inmersión con agua caliente, ya que este actúa como un relajante muscular. No es recomendable temperaturas superiores a 32ºC por que calienta el líquido amniotico y es perjudicial para el bebé.
  • Programa masajes con un profesional o también tu pareja puede hacerlos con aceites o cremas alrededor de la espalda cuello y pierdas.
  • Torna tu habitación en un espacio tranquilo para dormir, estando atenta que la temperatura e iluminación sean las ideales, al mismo tiempo de evitar ruidos que alteren tus sueños. Si tu pareja suele roncar podría ser excelente que en las últimas semanas duerman en cuartos separados.
  • Mantén tu mente despreocupada y no pensar en otras cosas al momento de dormir o cuando te despiertes para evacuar tu vejiga, intentando conciliar el sueño rápidamente.

 

dormir mejor en el embarazo consejos
Dormir bien en el embarazo es fundamental en el desarrollo del bebé.

 

Es muy importante que puedas descansar lo suficiente para que puedas realizar una vida activa hasta el final de tu embarazo, ya que después del nacimiento del bebe, este requerirá de tus vitalidad cada tres o cuatro horas al día, por lo cual es de suma importancia encontrarte en una buena condición física y descansada lo suficiente para esta nueva etapa.

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here