Inicio Ginecología Copa Menstrual Opiniones (Positivas y Negativas)

Copa Menstrual Opiniones (Positivas y Negativas)

0
Compartir
copa vs compresa y tampón
Copa Menstrual Opiniones (Positivas y Negativas)

He recopilado algunas opiniones sobre la copa menstrual en mi entorno y me he encontrado dos tipos de mujer. No te podido contactar a ninguna que la utilizado y no he esté conforme (no conozco a tantas chicas). A continuación les dejo sus opiniones para que cada una se haga una idea.

Antes que nada si necesitas información sobre la copa menstrual aquí puedes encontrar toda la información: Ventajas y Desventajas de la Copa menstrual.

  • A favor: Defensoras muy contentas con su uso.
  • En Contra: Negadas a utilizarlas, ni con una copa menstrual regalada.

    mujeres cuentan como es la copa menstrual
    Opiniones positivas sobre la copa menstrual.

Opinión Favorable sobre la Copa Menstrual:

mujer contenta con la copa vaginal
Yo si uso la copa menstrual y estoy feliz

Para usar la copa menstrual es necesario un periodo de aprendizaje para acostumbrarse a ella. En mi caso, desde el primer momento, no encontré ningún problema, se dobla y se introduce en la vagina fácilmente. Una vez introducida se abre y se adapta a mi haciendo ventosa para evitar escapes. A la hora de extraerla hay que tirar del tallo suavemente, para evitar hacernos daño. Para mayor control, he tenido que practicar en los días previos a la menstruación, y así me aseguraba del correcto uso. Es importante  manipularla bien y perder el miedo a introducirla, ya que no existe gran dificultad.

En mi opinión, todo son ventajas, la reducción de gasto en compresas y tampones, es más ecológica para el medio ambiente, ya que eliminas los absorbentes y sustancias químicas que estos tienen y, por consiguiente, más saludable para nosotras con menos posibilidad de infecciones.

Evitas la incomodidad de compresas y tampones, pues la copa menstrual en ningún momento molesta. Al ser de silicona y no llevar absorbentes, no secan las paredes vaginales, como me ocurre con los tampones, y al cambiarla no existe malestar, al mantener la humedad natural.

Puedes tenerla colocada, hasta 12 horas, no es necesario cambiar la copa menstrual con tanta frecuencia como las compresas y tampones y puedes olvidarte de llevarlos siempre encima. Para practicar deporte, hacer viajes y salidas de larga duración, durante la noche…son momentos que siempre nos han incomodado las compresas y tampones, los problemas que estos suponen se olvidan con la copa.

En cuanto a inconvenientes, sinceramente no encuentro ninguno. A mi me encanta y la recomiendo siempre. Tenemos que desmitificar el “asco” a la sangre menstrual, pues la limpieza de la Copa es la mayor desventaja que muchas mujeres encuentran…olvidarnos de los prejuicios que existen, pues la menstruación es sangre limpia, que no contagia ni infecta, igual que la sangre que sale de la nariz o de una herida en la mano…El flujo menstrual hay que verlo con la misma naturalidad con la que vemos la sangre que procede de cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

Gracias a SegundoMédico Blog de Salud por la información que nos brinda y por permitirme expresar mi opinión.

Ha sido escrita por una mujer que la copa menstrual regularmente.

copa menstrual opiniones en contra
Las que están en contra de la copa menstrual.

Copa Menstrual – Opiniones en Contra:

la copa menstrual me da asco
Me da mucho asco utilizar algo sucio otra vez.

No usaría la copa menstrual ya que me parece poco higiénica; el hecho de tenerla dentro sacarla, vaciarla y volverla a poner resulta asqueroso y mucho más si estás en un baño público donde no puedes limpiarla adecuadamente.

El uso de los tampones y/o toallas sanitarias me asegura que lo que estoy usando para contener la menstruación está aséptico, limpio, nuevo.

mujer que no sabe sobre la copa
Yo no tengo ni idea pero la quiero

No utilizaría la copa menstrual por que parece poco limpio ¿No? Se tiene que utilizar varios días creo, a mi, pero claro como no te la puedes estar cambiando como un tampón no me gustaría.

Opiniones de mujeres que no utilizan y no utilizarían la copa menstrual, incluso cuando se les ofrece de regalo para hace una prueba.

Si has utilizado la copa menstrual o nunca lo harías deja un mensaje al final de la entada con tu opinión! así aprendemos todos sobre este artilugio tan de moda para el control del sangrado de la menstruación.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here