Inicio Medicina ¿Cuánto tarda en cicatrizar un piercing en la Lengua?

¿Cuánto tarda en cicatrizar un piercing en la Lengua?

Compartir
tiempo de cierre de un piercing en la lengua
¿Cuánto tarda en cicatrizar un piercing en la Lengua?

Es muy importante saber cuanto tarda en cicatrizar un piercing en la Lengua. para evitar cierres prematuros, donde de puede perder involuntariamente la perforación, así como realizar los cuidados necesarios para detectar y evitar las complicaciones que pueden aparecer en el proceso. El tiempo que tardará en cerrar un piercing en la lengua dependerá del grado fibrosis que presente la perforación. 

Es muy importante aclarar que hay dos tipos de cicatrización, no es lo mismo preguntar ¿En Cuánto tiempo cicatrizará la perforación de un piercing en la lengua nuevo para permitir llevar un vida normal de alimentación y sin dolor? que preguntar que una vez retirado el piercing ¿Cuanto tardará en cerrar la perforación en la lengua? Trataremos de explicar ambas a lo largo del artículo.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar un piercing en la lengua?

¿Cuánto tiempo tarda en sanar un piercing en la lengua?
Hay que cuidar la cicatrización del piercing en la lengua para prevenir complicaciones, en especial las infecciones.

El paciente notará que la cicatrización ocurre en unas 2 semanas aunque no ocurre en su totalidad hasta pasado 1 mes. Los primeros 3 días son lo más difíciles debido a que prácticamente no se puede comer sólidos tanto por el dolor en la lengua como por el riesgo de presentar problemas por la entrada de un cuerpo extraño (restos de comida) en la perforación, lo que traería complicaciones. Es necesario alimentarse con líquidos, especialmente fríos (helados, zumos sin residuos, hielo, sopas homogéneas) evitando alimentos calientes que favorecen al sangrado, el dolor y las infecciones.

Una vez pasada la primera semana suele mejorar el dolor del todo pero la movilidad de la lengua está reducida-cambiada y hay que aprender a hablar con el piercing.

A las 2 semanas, el paciente notará “todo normal” pero internamente, en la perforación de la lengua, persiste el proceso y no estará del todo cicatrizado el piercing hasta pasado 1 mes, motivo por el cual si retiramos antes el piercing puede ocurrir un cierre muy rápido perdiendo la perforación.

¿Cuánto tarda en cicatrizar un piercing en la Lengua?
Una vez cicatrizado el orificio d ela lengua suele desaperecer las molestias del todo.

Una vez retirado el piercing de la lengua ¿Cuánto tarda en cicatrizar?

La lengua es muy diferente a la piel y los orificios del piercing tiene una manera diferente de cerrar. No se produce nunca un “cierre” absoluto, el orificio de la lengua se llena de colágeno produciendo una fibrosis. Si tenemos menos de 3 días de haber colocado el piercing no podremos retirarlo bajo ningún concepto ya que puede tardar pocos minutos en iniciar la cicatrización evitando el paso de la pieza.

En dos semanas ya hay una mejor estabilización de la herida y podemos retirar momentáneamente el piercing sin tener problemas (No más de pocas horas). Debido a que la lengua es un conjunto de músculos en un área de mucosa, húmeda, lo que favorece el inicio del cierre.

Pasado un mes el orificio se encuentra estructurado y tardará hasta una semana en cerrar si decidimos retirar la pieza de la lengua.

Si tienes alguna duda deja tu mensaje al final de la entrada y con gusto te responderemos.

20 COMENTARIOS

  1. Quisiera saber si luego del cicatrizado podría tener alguna complicación tanto para el de la lengua como el del labio.

  2. Hola que tal fijate que yo me perfore la lengua hace 4 años lo use asi seguido por mas de 1 año y luego me lo ponia y me lo quitava y asi pasaban meses sin usarlo y luego me lo ponia otra ves claro me dolia un poco ponerlo y ahora intento ponerlo pero ya no puedo de el orificio de abajo entra un poco y de arriba casi no tengo mas de 9 meses sin usarlo me rindo? O que hago?

  3. Se me a roto la bola que tenia para el pircing, cuantos dias podria estar sin el pircing antes de que se cierre?? Ya hace 5 años que me lo hize y nunca me lo he quitado

  4. Tengo el piercing desde el 13 de mayo del 2016 al parecer todo iva bien… yo fumaba y se me hiso una bolita abajo de la lengua deje de fumar y se me sano, ahora nose porque me salio una bolita arriba! Necesito saver que esta pasando hay algun liquido o crema para sanarla?

  5. hola que tal, es el 2do/3er día que tengo el piercing y no tuve complicaciones hasta ahora. Lo higienizo muy bien. el tema es que hoy, como ya no sentía tanto dolor al comer, comí un poco más normal que antes… es decir, comía más despacio, pero hoy comí como con menos cuidado y me fije y tengo un poco de sangre alrededor del mismo… que debería hacer para que cicatrice un poco?

  6. Hace un mes que me lo hice, me lo he quitado unas horas y ahora no puedo metérmelo otra vez, tendría que volver a hacérmelo? ?

  7. me hice él piercing de la le gua hace 5 días y me salio como una ampillita enfrente de la bolita del arete y me sale pus me duele y se me abrio, osea que tengo él oyó mas grande 🙁 se curara? me lavo la lengua cada de como, como me lo cuido para que se me quite la ampolla ?

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here