Inicio Infectología ¿Cuánto tarda en curarse la Gonorrea?

¿Cuánto tarda en curarse la Gonorrea?

0
Compartir
gonorrea tiempo de curación
¿Cuánto tarda en curarse la Gonorrea?

¿Cuánto tarda en curarse la Gonorrea? – Habitualmente el tratamiento es de 1 sola dosis y la curación se comprueba a los 7 días. El tratamiento de la gonorrea varía mucho dependiendo del país donde se encuentra. Existen muchas pautas aprobadas y dependiendo de cada cepa de Neisseria goaenorrhoe algunos antibióticos pueden ser más efectivos y tardar más la curación.

¿Cuánto tarda en curarse la Gonorrea?

La organización mundial para la salud suele recomendar una pauta de dosis única de ceftriaxona de 250 mg (algunas veces solo 125 mg). Este tratamiento contra la gonorrea resultado ser muy efectivo debido a que con sólo una inyección intramuscular se logra la curación. Con prescripciones más largas podría fallar alguna dosis lo que aumenta el riesgo de resistencia bacteriana y la persistencia de la infección, aumentando el contagio.

¿Cuánto tarda en curarse la Gonorrea?
El tratamiento es de solo 1 día pero hay que esperar 7 para comprobar la curación.

Debido a que los factores de riesgo para padecer de gonorrea son similares a los de Chlamydia trachomatis “Clamidia” se recomienda, una vez diagnosticada la gonorrea, administrar también tratamiento por la alta frecuencia de coinfección.

El tratamiento de la clamidia es azitromicina 2 g en una dosis única, lo que a su vez es una pauta válida para el tratamiento de la gonorrea, haciendo función de refuerzo en el tratamiento de la misma.  La presentación más común de azitromicina es de comprimidos de 500 mg, por lo que suele hacer falta tomar cuatro comprimidos simultáneamente.

nueva infección con gonorrea
Es fundamental tratar a la pareja para evitar la reinfección con gonorrea.

El tratamiento de la Gonorrea es de una sola dosis.

  • Ceftriaxona 250mg IM
  • Azitromicina 2g oral.

Una vez curada la infección es necesario identificar las parejas sexuales del paciente debido a que muy probablemente se encuentran contagiadas. Si no se tratan correctamente seguir a la propagación de la enfermedad. El paciente que ha recibido tratamiento contra la gonorrea puede volver a contraerla.

¿Cuándo volver a tener relaciones sexuales después del tratamiento contra la gonorrea?

Siete (7) días después de la aplicación del tratamiento es necesario realizar analíticas control para garantizar la curación. En el caso del hombre suele ser un análisis de orina seriado con cultivo e hisopado uretral.  Una vez confirmada la curación y el paciente puede tener relaciones sexuales sin riesgo de contagiar a su pareja. En algunos casos se detecta y es necesario realizar una pauta alternativa de antibióticos.

evi¿Cuánto tarda en curarse la Gonorrea? evitar el contagio
El uso de preservativos es la única forma de evitar el contagio.

Durante el tratamiento para la gonorrea los pacientes pueden tener relaciones sexuales siempre y cuando utilice el método de Barrera, el más utilizado es el preservativo.  Si el condón si utiliza correctamente durante toda la relación sexual prácticamente no hay riesgo de contagio de gonorrea, clamidia, VIH…

Si tienes alguna duda sobre el tratamiento de la gonorrea consulta a tu médico.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here