Inicio Diabetes Los números de la Diabetes

Los números de la Diabetes

Los Números de la Diabetes. Datos estadísticos de la Diabetes en el España y el mundo.

0
Compartir
porcentaje de diabéticos en el mundo
Los Números de la Diabetes

La diabetes es uno de los mayores problemas de salud pública que enfrentamos. El aumento de las tasas de obesidad, sobrepeso, la mala alimentación y la vida sedentaria son las principales causas de la epidemia actual. Se calcula en el mundo, que para el año 2014, hay más de 347 millones de personas con diabetes. En los próximos 10 años la mortalidad por diabetes aumentará en un 10% y de mantenerse la tendencia actual para el año 2030 será la 7ma causa de mortalidad mundial.

La Diabetes tipo 2 es la más frecuente, siendo el 90% de los casos. También hay un incremento muy importante en los casos de diabetes tipo 2 en niños y adolescentes, antes casi inexistentes.

Se ha convertido en un causal muy importante de riesgo cardiovascular, de hecho el 70% de las muertes en diabéticos son por causas cardiovasculares. La diabetes fue la causante de 1,5 millones de muertes en el año 2012.

Se ha convertido la diabetes en un problema grave en los países en vías de desarrollo donde la mayoría de los casos ocurren en pacientes entre los 35 y 65 años mientras en los desarrollados se presentan en mayores de 65 años.

Lo más dramático en la epidemia de diabetes es que el 90% de los casos son prevenibles o retrasables tan solo con un estilo de vida adecuado, manteniendo el peso, con 30 minutos de actividad física al día. Por este motivo con programas adecuados de educación para salud se podría controlar.

Números de la diabetes
Estadísticas de la diabetes

En España hay una prevalencia de Diabetes mellitus tipo 2 del 12% con un total de 3.111.641 enfermos conocidos. Se estima que un total de 1.514.916 (3,9% de la población adulta total) son diabéticos pero no han sido todavía diagnosticados. Uno de los factores más influyentes en España es el de 10.863.431 personas con obesidad (28.2% de la población) y un Tabaquismo de 10.724.238 personas (27.8%).

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here