Inicio Alimentación Dieta para bajar el colesterol

Dieta para bajar el colesterol

Un dieta adecuada puede ayudar a control el colesterol y evitar o completar la utilización de medicación y así disminuir el riesgo cardiovascular.

0
Compartir
Dieta
Una Dieta adecuada puede ayudar a bajar el colesterol a niveles óptimos.

Cuando nuestro médico nos indica hacer dieta para bajar el colesterol lo normal es no saber que hacer. La necesidad de bajar el consumo de grasas es conocida por todos pero poco más. El problema surge cuando reducimos las grasas y los fritos y el colesterol no baja.

Por este motivo se han redactado múltiples dietas y consejos para mantener el colesterol bajo y disminuir el riesgo cardiovascular.

Un paciente que tiene experiencia y hace bien la dieta para bajar el colesterol no necesita seguir un esquema rígido de que comer cada día por que sigue principios nutricionales que ya ha aprendido. El paciente que comienza con el colesterol alto necesita al principio una guía concreta para aprender a comer mejor.

Definitivamente la clave de la dieta para bajar el colesterol es aprender a comer mejor. La Sociedad española de cardiología y la sociedad española del corazón han colaborado para realizar una dieta muy completa de dos semanas acondicionando los menús para el paciente común.

La dieta para bajar el colesterol está estructurada por día y por comida (desayuno, comida, cena) para 2 semanas. Incluye toda la información nutricional de las comidas e incluso la lista de compra semanal para prepararla por persona para no tener que ir a la tienda cada día.

Puedes descargar la dieta para el ordenador, el móvil y para imprimir a continuación haciendo me gusta en el cuadro.

Lo importante es conocer los alimentos permitidos y la forma de balancearlos adecuadamente para disminuir la ingesta de colesterol. Lamentablemente algunos pacientes no podrán lograr un control óptimo solo con la dieta y pueden llegar a requerir medicación para un mejor control.

Los pacientes con un riesgo cardiovascular elevado deben mantener cifras de colesterol total por debajo de 220 y de LDL (colesterol malo) menor de 150 para disminuir la probabilidad de sufrir un evento cardiovascular.

Puedes encontrar aquí más información sobre los síntomas de colesterol alto

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here