Inicio Embarazo ¿Dolor de ombligo puede ser síntoma de embarazo?

¿Dolor de ombligo puede ser síntoma de embarazo?

0
Compartir
dolor umbilical embarazo
El dolor en el ombligo se puede confundir como una señal de embarazo.

¿Dolor de ombligo puede ser síntoma de embarazo?

Cuando se está buscando un embarazo es frecuente la caza de síntomas que podrían ser una señal de éxito. La implantación del huevo y la formación del cuerpo luteo y placenta producen cambios hormonales significativos que se traducen en múltiples síntomas inespecíficos que de forma individual no son buenos predictores de embarazo.

El dolor de ombligo no es un síntoma de embarazo reconocido aunque numerosas mujeres comentan un dolor discreto periumbilical y una mayor sensibilidad de la zona. No es cierto que el ombligo de la madre tenga conexión con el bebé, es el ombligo del bebé el que se conecta con la placenta a nivel uterino.

El Dolor de ombligo puede ser un síntoma durante el embarazo.

El dolor de Ombligo durante el embarazo si que puede ser muy frecuente debido al estiramiento de la piel y presión sobre la línea alba (línea fibrosa de unión de los músculos abdominales). El aumento de la presión abdominal a lo largo de las semanas de embarazo puede producir molestias e incluso dolor leve.

embarazada con dolor umbilical
En caso de dolor de fuerte intensidad en zona umbilical, durante el embarazo, debes consultar a tu médico.

La aparición o empeoramiento de hernias umbilicales si que podría generar problemas por las dificultades a la hora de tratarlo durante el embarazo. Si el dolor es intenso y continuo es necesario consultar al médico para descartar patologías del embarazo.

No hay que tomar el dolor de ombligo como un síntoma de embarazo, de hecho, el único síntoma con un porcentaje de predicción elevado es la amenorrea o ausencia de menstruación.

Síntomas más frecuentes en el Embarazo

Es fundamental controlar la ansiedad producida por la espera del embarazo. Una pareja normal puede tardar hasta un año sin tener ningún tipo de problemas de esterilidad. El Dolor de ombligo no es un síntoma de embarazo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here