Inicio Embarazo Embarazo Anembrionario: Síntomas, Causas, Tratamiento

Embarazo Anembrionario: Síntomas, Causas, Tratamiento

Toda la información sobre el embarazo vacío sin embrión. Realizar el diagnóstico y conocer el tratamiento.

0
Compartir
Embarazo Vacío
Embarazo Anembrionario o Huevo Huero

¿Qué es un Embarazo Anembrionario o Huevo Huero? Es una alteración frecuente del embarazo en la que no hay desarrollo del feto pero persiste el saco gestacional. Es una alteración con huevo vacío por lo que no se desarrollará nunca un feto y debe ser interrumpido.

¿Cuándo hay sospecha de embarazo anembrionico?

Los síntomas de embarazo con huevo vacío son inicialmente los mismos síntomas del embarazo normal con ausencia de la menstruación, nauseas, debilidad… Sin embargo a las 6 / 7 semanas por la ausencia de feto caen las hormonas y los síntomas desaparecen. La mayoría de los pacientes suelen presentar sangramiento al inicio de un aborto natural que se produce de forma espontánea.

Embarazo Anembrionario Diagnóstico.

De forma objetiva lo único que puede notar la paciente es la ausencia clara de síntomas de embarazo. En la mayoría de los casos se detecta también sangramiento vaginal.

A nivel analítico cuando hay cuantificación de Beta HCG en sangre se evidencia una caída en lo valores. En vez de aumentar como en el embarazo normal disminuyen bruscamente. El test beta HCG cualitativo es positivo porque esta hormona es producida por las células del saco gestacional.

Al realizar una prueba de ecografía pélvica entre la 5 y 6 semana es visible el saco gestacional con ausencia de la vesícula vitelina (Que es la estructura que formará el embrión).

comparación entre embarazo normal y ecografía anembrionada
Embarazo Anembrionado Vs Embarazo Normal

Antes de la semana 5 de embarazo no se suele hacer el diagnóstico.

Ejemplo de caso clínico de Embarazo Anembrionario.

Paciente con antecedente de 2 gestas y 2 partos normales 0 abortos con  que se confirma gestación de 7 semanas por fecha de última regla con prueba de embarazo HCG en orina positiva + que acude por presentar dolor hipogástrico (parte baja del abdomen) tipo “pinchazo” con irradiación a ambas fosas ilíacas y posteriormente sangrado vaginal en cuantía menor a una regla, sin coágulos.

Tras evaluación por ginecología se objetiva por ecografía Embarazo Anembrionario o Huevo Huero.

Embarazo Anembrionario: Síntomas, Causas, Tratamiento
La ecografía pélvica es la prueba diagnóstica del embrazo anembrionado.

Tratamiento del embarazo anembrionario o huevo huero.

El principal tratamiento y consecuencia del embarazo vacío es la pérdida misma del embarazo. Lo más frecuente es el inicio de un aborto natural. Cuándo no se produce o es incompleto se puede programar un legrado uterino.

No hay posibilidades del desarrollo de un bebé. El aborto es inevitable.

Embarazo Anembrionario Causas.

La mayoría de los casos (>80%) de embarazo anembrionado se producen por alteraciones cromosómicas en el huevo derivadas de alteraciones en el óvulo o espermatozoide. En estos casos se produce un aborto espontáneo que puede incluso coincidir con las fechas de la menstruación normal y pasar desapercibido. Otra causa frecuente el una alteración durante la replicación temprana del embrión.

¿El huevo huero se puede repetir?

Sí. Una mujer con antecedente de embarazo anembrionario tiene más posibilidades de tenerlo nuevamente. La edad mayor de 35 años y el hábito tabáquico también aumentan el riesgo de alteraciones cromosómicas en la mujer.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here