Inicio Embarazo Estoy embarazada y fumo porros

Estoy embarazada y fumo porros

Consumo de Marihuana, Cannabis en el Embarazo. Daños al bebé.

0
Compartir
cannabis en el embarazo
Estoy embarazada y fumo porros.

¡Estoy embarazada y fumo porros! – El Cannabis o Marihuana es la sustancia prohibida  con mayor consumo en España con una prevalencia de 9% en la población general, especialmente en jóvenes. Se presenta consumo de porros en el embarazo por desconocimiento de la gestación o producto de la adicción (similar al tabaco). Es importante conocer cuales son los daños que producen los porros de marihuana en el feto.

El principal ingrediente con efectos a nivel cerebral de la marihuana el tetrahidrocannabinol o THC  traspasa la placenta y alcanzar concentraciones en el feto lo causa daños en el desarrollo cerebral y cognitivo. El problema con el consumo de porros estando embarazada se transfiere a el periodo de lactancia materna debido a que el THC se encuentra concentrado en la leche materna.

consumo de marihuana en el embarazo
El niño presneta retraso en el crecimiento y se altera el desarrollo cerebral por el consumo de cannabis

Estoy embarazada y fumo porros.

La evidencia sobre los efectos del consumo de marihuana durante el embarazo demuestran que existe un retaso en el crecimiento intrauterino de alrededor de 14 gramos  a la semana por lo que el niño nace con menor peso,  menor circunferencia de la cabeza y por consiguiente menor volumen cerebral.

En algunos estudios en lo que se ha realizado seguimiento de niños hijos de madres que han consumido porros en el embarazo se ha demostrado que a los seis años presentan una menor habilidad para entender conceptos. A los 10 años, los niños que han recibido THC en el embarazo y lactancia materna son mucho más impulsivos  y menos capaces de centrar su atención lo que aumenta el diagnóstico de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad (TDAH).

Estoy embarazada y fumo porros.
El TDAH es muy frecuente en hijos de madres consumidoras de porros durante el embarazo y lactancia.

La información disponible sugiere un aumento del riesgo de aparición de esquizofrenia en las primeras décadas de la vida y un coeficiente intelectual que podría estar disminuido en la edad adulta aunque hacen falta más estudios para afirmar la evidencia.

Si estás embarazada y fumas porros debes saber que expones a tu hijo a concentraciones de THC y el desarrollo cerebral y físico (peso) puede estar comprometido. La marihuana o cannabis es una sustancia prohibida por sus efectos nocivos para la salud, aunque exista mucha información en internet donde se trata de vender como un producto sano y natural.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here