Inicio Fibromialgia Fibromialgia en facebook

Fibromialgia en facebook

1
Compartir
Fibromialgia en Facebook
La Fibromialgia en Facebook llegó para quedarse. Las redes sociales sirven cada vez más como encuentro y apoyo a los enfermos.

La Fibromialgia en Facebook llegó para quedarse. Las redes sociales sirven cada vez más como punto de encuentro entre personas desconocidas con intereses comunes. La posibilidad de utilizar herramientas como los grupos de facebook o hashtags (#FIBROMIALGIA), permiten que personas con enfermedades “raras o poco comunes” se puedan agrupar e intercambiar opiniones e incluso crear grupos de apoyo que de otra manera serian inconcebibles.

La Fibromialga es una enfermedad reumatológica en la que las personas tienen síntomas generalizados de dolor en forma contínua, acompañados muchas veces de fatiga crónica, depresión e insomnio. Su causa es desconocida y el tratamiento actual suele ser poco efectivo en el control de los síntomas y casi nunca curativo.

Fibromialgia en facebook
Cada vez más es mayor el crecimiento de las redes de apoyo en Facebook.

 

Buscando Fibromialgia en facebook.

Una búsqueda en Facebook nos da el asombroso resultado de casi 100 grupos en español relacionados con el tema de la Fibromialgia. Hay grupos asombrosos que forman Grupo de Apoyo a Pacientes y Familiares con más de 30.000 personas y algunos pequeños para asociaciones municipales con menos de 100.

Prácticamente todos tienen en común el deseo compartir el día a día de la enfermedad obteniendo sinceras muestras de apoyo tanto en los días buenos como en momentos de bajo ánimo y crisis de dolor.

Personas nuevas en la enfermedad realizan preguntas y sus dudas son aclaradas por cientos de voces dispuestas a ayudar. Un o una paciente con Fibromialgia que se encuentra sola, descubre que existen miles de personas como ella y a través de su experiencia comenzar a recorrer el camino de la Fibromialgia a través de las redes sociales.

Fibromialgia en facebook
Una paciente con Fibromialgia deja de estar sola al encontrar el apoyo que necesita a través de facebook

Pacientes con fibromialgia en facebook

“Es un momento increíble descubrir que no estoy sola con la Fibromialgia”
“Por un momento pensé que el dolor estaba en mi mente y me sentía culpable de estar enferma y ser una carga para mi familia”

 

La Fibromialgia es una enfermedad que sin duda necesita ser comprendida y no solo por los pacientes. Los familiares pueden y deben apoyar mucho al enfermo pero solo desde el entendimiento de la enfermedad podrán lograrlo.

Sin ninguna duda la presencia de la Fibromialgia en facebook es una buena noticia para los enfermos y un ejemplo a seguir para el resto de la comunidad.

Descubre más nuestro centro de información sobre la Fibromialgia

Información sobre fibromialgia

1 COMENTARIO

  1. Tenemos que UNIRNOS para que las personas entiendan lo que pasa dentro de nstro. cuerpo. No se ve por fuera, solo el que la padece, sabe y sufre por la ignorancia de las personas que No la padecen. Por Favor, instruyance!! No hay peor cosa que pasar por IGNORANTE, y No poder APOYAR A TU SER QUERIDO, amigo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here