Inicio Dolor Fibromialgia y Sexualidad – La Verdad al Desnudo.

Fibromialgia y Sexualidad – La Verdad al Desnudo.

Un estudio revela la verdad sobre la frecuencia sexual de la mujer con Fibromialgia.

0
Compartir
La vida sexual de la mujer enferma de fibromialgia
Fibromialgia y Sexualidad – La Verdad al Desnudo.

La Fibromialgia produce alteraciones en la sexualidad normal. Se suele asociar a las pacientes diagnosticadas de Fibromialgia con una disminución de la actividad sexual. Un estudio realizado en el año 2014 en el Blog de Salud de SegundoMédico.com con pacientes de Fibromialgia nos ayuda a conocer la verdad.

El sexo es parte fundamental para el bienestar de la pareja y la autoestima y el desarrollo emocional de la mayoría de individuos. Factores como la depresión, el dolor crónico, fatiga y la ansiedad pueden disminuir en la mayoría de los pacientes el deseo sexual impactando negativamente en la vida de pareja.

Es difícil estimar a ciencia cierta cual es la frecuencia sexual de la población general debido a que múltiples tabúes la gente suele mentir cuando se tocan temas relacionados con la sexualidad. Estudios científicos han determino que la frecuencia sexual de la población general.

frecuencia del sexo en la población.
Frecuencia sexual de la población general.

En un grupo de 100 mujeres españolas casadas se encontró que el 45% reporta que tiene una frecuencia sexual de dos a tres veces a la semana y un 36% una vez a la semana. Al menos 1 vez al mes reportan un 10% de las pacientes femeninas y 9% no tiene relaciones sexuales en el último mes (menos 1 al mes).

Fibromialgia y Sexualidad.

En el estudio realizado por el Dr Antonio Arnal de SegundoMédico.com se encontró que de de 1041 mujeres con fibromialgia 593 son casadas (o con pareja estable) y de ellas un 29.9% no ha tenido relaciones en el último mes, siendo un valor tres veces mayor que la población general.

El valor más bajo en la población general es el más alto en las pacientes con Fibromialgia.

Fibromialgia y Sexualidad – Es muy demostrativo el hecho de solo un 6,6% de las mujeres casadas con fibromialgia reporta 2 relaciones sexuales a la semana mientras que en la población general un 45% (El valor más alto) se encuentra en este nivel.

Sin ninguna duda las pacientes con Fibromialgia tienen una disminución de la frecuencia sexual cuando son comparadas con la población general.

¿Por qué las pacientes casadas con fibromialgia tienen menos relaciones sexuales?

Dolor.

El dolor es el síntoma cardinal y el principal causante de las diferencias. Un aumento del umbral puede hacer que una caricia se convierta en dolor y el placer del sexual es dispareunia (dolor al tener relaciones sexuales).

Las pacientes con Fibromialgia no tienen una sexualidad plena por que no su enfermedad no les permite disfrutar de la relación.

Depresión.

El dolor crónico produce indefectiblemente a algún grado de depresión en todos los pacientes. las mujeres con fibromialgia van a sufrir depresión en algún momento de su enfermedad y presentan una disminución del deseo sexual con la consiguiente disminución de la frecuencia sexual.

Fatiga crónica.

La falta de sueño aumenta el cansancio y finalmente el dolor. En la mayoría de las parejas la sexualidad es más frecuente justo antes de dormir. La fatiga crónica impacta en forma muy negativa puede dañar un momento intimo, sobre todo al final del día.

Fibromialgia y Sexualidad – La Verdad al Desnudo.
La disminución de la frecuencia puede afectar la vida en pareja de los pacientes con Fibromialgia.

Problemas con la pareja.

La vida de pareja está muy relacionada con la sexualidad. Una disminución de la frecuencia sexual suele tener un impacto negativo no solo sobre la intimidad sino sobre el global de la relación de pareja.

Si eres una paciente con Fibromialgia debes saber que con tu enfermedad es muy frecuente que presentar alteraciones en la frecuencia de la actividad sexual. Fibromialgia y Sexualidad no son un mito, es una verdad que tenemos que afrontar.

Desde nuestro Blog queremos agradecer a todos los pacientes con Fibromialgia (Hombres y Mujeres) que nos han regalado 10 minutos de su tiempo y nos han aportado los datos necesarios para sacar conclusiones como esta.

Ayúdanos a difundir la información a través de las redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here