Inicio Dolor Glucosamina y Condroitina ¿Para que sirve?

Glucosamina y Condroitina ¿Para que sirve?

0
Compartir

Glucosamina y Condroitina ¿Para que sirve? – La prescripción de la combinación se encuentra en duda desde su lanzamiento debido a la falta de estudios sólidos independientes que demuestren una mejoría estadististicamente significativa.

Existen trabajos que hablan de mejoría del dolor a mediano plazo, mejoría del espacio interarticular y estabilidad articular pero siempre en estudios financiados por la industria farmacéutica. Cuando extendemos la búsqueda no encontramos resultados satisfactorios en la literatura.

Glucosamina y Condroitina ¿Para que sirve?
Usos de la Glucosamina y Condroitina.

la Glucosomanina y Condroitina son sustancias precursoras en la síntesis de proteoglucanos, pilares del cartílago articular. Sin embargo su consumo directo parece no estar relacionado con mejoría y más que un medicamento debería estar clasificado como un suplemento alimenticio. En EEUU la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos o Agencia de Drogas y Alimentos ) ya está clasificado como suplemento.

¿Para que sirve la Glucosamina y Condroitina?

Estudios tipo Metanálisis con más de 3000 pacientes desaconsejan el uso de la medicación como tratamiento de la osteoartritis de cadera, rodilla y tobillo debido a que no se ha demostrado mejoría estadisticamente significativa, de hecho, en alguno estudios el Placebo parece dar mejores resultados. El Placebo es una sustancia que que no tiene acción curativa pero  puede llegar a producir un efecto terapéutico si el enfermo la toma convencido de que es un medicamento; tiene el mismo aspecto, gusto y forma que un medicamento verdadero pero está hecho de productos inertes (habitualmente azucares) y sin ningún principio activo.

Si estas tomando actualmente la combinación podrías plantearte que no hay un ventaja real en consumir un tratamiento de 300€ año que no ha demostrado ser eficaz para lo que se comercializa.

Si tienes un problema de osteoartrosis consulta a tu médico y pregúntale cuales son los beneficios del tratamiento. la mayoría de las veces es un tratamiento sin indicación real que se puede suspender sin perjuicio para el paciente.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here