Inicio Ejercicio Fitness – Hago Deporte Y No Adelgazo

Fitness – Hago Deporte Y No Adelgazo

0
Compartir
Fitness - Hago Deporte Y No pierdo peso
Fitness - Hago Deporte Y No pierdo Peso. Estudiando las causas posibles del problema.

Usualmente solemos pasar por esta situación de decir “hago deporte y no adelgazo” o quizás también, haberla escuchado a alguien en más de una ocasión, pero lo cierto es que al hacer deportes nuestro cuerpo quema grasa producto del consumo energético que se efectúa mientras se realizan determinados ejercicios, por lo que haciendo una rutina regularmente, estamos en capacidad de adelgazar, tonificar y mejorar nuestra condición física y de salud.

Pero suele ocurrir que esto no pasa y entonces tendemos a desanimarnos un poco, algunas de estas causas pueden estar relacionadas con los puntos que presentaremos a continuación, revísalos a ver cuál de estos puedes estar afectando tu intención de adelgazar, quizás por desconocimiento o simplemente porque no sabías como afectaba esto con tus metas o intenciones de bajar de peso.

mujer haciendo deporte sobrepeso
Fitness – Hago Deporte Y No Adelgazo por que mi rutina de ejercicios no es sufiente.

Hago Deporte Y No Adelgazo, CAUSA N° 1.

Los ejercicios o actividades físicas que realizamos no son lo suficientemente intensos, por lo que el gasto energético no se ve aumentado significativamente. ¿Hago Deporte Y No Adelgazo? Esto suele ocurrir con algunas actividades, tales como; caminatas suaves sin un ritmo sostenido, actividades de yoga o Pilates. O también puede pasar, porque no somos constantes con los ejercicios, es decir no tenemos el hábito de hacerlo frecuentemente y de forma cotidiana y sostenida pase lo que pase, por ejemplo 3 veces por semana sin falta o 5 días a la semana, con un tiempo mínimo promedio para cada actividad de unos 30 minutos, a un ritmo exigente.

¿Cuanto deporte debo hacer?

Hago Deporte Y No Adelgazo, CAUSA N° 2.

Se tiende a comer en mayores cantidades, ya que se tiene la creencia de que se necesita comer más, simplemente porque se está haciendo una actividad física o Fitness, también se suele pensar que cualquier cosa extra que se coma se podrá quemar luego durante el ejercicio, cosa que en ocasiones no suele ocurrir; también suele suceder que se incrementa el apetito, motivado a las actividades físicas que se están realizando y entonces se tiende a comer un poco más de lo normal.

Hago Deporte Y No Adelgazo, CAUSA N° 3.

La calidad y cantidad de la alimentos y nutrientes que cada organismo necesita no es la adecuada o la mas conveniente, por lo que se crea un desequilibrio entre lo que se come y el desgaste calórico que se genera con el deporte, y solemos escuchar entonces la afirmación “hago deporte y no adelgazo”, esto es porque cada organismo requiere de ciertos nutrientes y de cantidades óptimas para nutrirse y generar una pérdida de peso adecuada cuando se dedica alguna actividad deportiva, con la ingesta de ciertos alimentos que puedan beneficiar y ayudar con la pérdida de peso o mantenimiento adecuado del cuerpo. Se suelen comer por ejemplo, comidas muy grasosas (papas fritas, hamburguesas), refrescos o cualquier bebida gaseosa, exceso de azucares en tortas y derivados, entre tantos otros que pueden afectar el correcto rendimiento para una pérdida de peso efectiva, cuando se realiza cualquier actividad deportiva.

Fitness - Hago Deporte Y No Adelgazo por que no sigo una Dieta adecuada.
Fitness – Hago Deporte Y No Adelgazo por que no sigo una Dieta adecuada.

Hago Deporte Y No Adelgazo, CAUSA N° 4.

Se tiende a pasar hambre o a comer con pocas calorías (durante un periodo de tiempo), creando un desbalance en el cuerpo, bajando de peso para luego aumentarlo nuevamente; Es conveniente recordar que cada organismo tiene un límite y rangos de mínimo y máximos para el consumo de calorías, por lo que es tan perjudicial comer en exceso como dejar de comer.

Estas causas pueden ayudar de cierta forma a entender por qué “hago deporte y no adelgazo” y tomar conciencia de nuestros actos y las consecuencias de cada uno de ellos; siempre en beneficioso realizar actividades físicas y complementarlas con una buena alimentación en función a los requerimientos y actividades de cada cuerpo en particular para mantenernos sanos y en forma.

¡Fitness, Actividad física y buena alimentación van de la mano!

 No dejes de leer: Que comer después de entrenar.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here