Inicio Alimentación He comido Sushi embarazada… Peligros

He comido Sushi embarazada… Peligros

0
Compartir
cuidado con el pescado crudo en el embarazo
He comido Sushi embarazada… Peligros

¿Comer pescado crudo Sushi puede ser malo para la mujer embarazada?

Lo más recomendable para las mujeres embarazadas es abstenerse de comer pescado crudo mientras duré el periodo de gestación. La carne del pescado es propensa a contaminarse fácilmente es por ello que debe mantenerse congelada a -20ºC para evitar la proliferación de bacterias y la eliminación de amenazas como el Anasikis.

Existe también peligro por la contaminación del pescado con Mercurio. Descubre los pescados prohibidos durante el embarazo.

He comido Sushi embarazada… Peligros
El Pescado Crudo puede ser peligroso en el embarazo.

Listeria monocytogenes

La Listeriosis es una intoxicación alimentaria muy peligrosa La mujer embarazada está en el grupo de personas de alto riesgo con mayores posibilidades de sufrir una infección por la Listeria monocytogenes, la cual provoca alteraciones en el feto que pueden influir en nacimientos prematuros y muy frecuentemente abortos. El pescado crudo o Sushi puede ser el causante d ela trasmisión a la embarazada.

Anisakis en el pescado crudo o Sushi en el embarazo.

Los Anisakis son parásitos nemátodos que se encuentran presentes  con frecuencia en pescados como la caballa, el jurel, la merluza y otras especies marinas que al ser ingeridas vivas en el pescado crudo o mal cocido producen anisakiasis, provocando dolores abdominales, úlceras estomacales, alergias y en casos extremos un choque anafiláctico.

Cuidado con el sushi en el embarazo
He comido Sushi embarazada… Peligros

Los Anisakis pueden estar presentes en los pescados ahumados,  en los pescados secos y los conservados en vinagre. Hay varios países donde se consumen pescados crudos como las anchoas, ceviches, hígado de bacalao o arenques, es allí donde se presentan el mayor número de casos de Anakiasis. Hay que tener cuidado con el Sushi de pescados blancos.

Lo que se recomienda es evitar el consumo de pescado solamente en estado crudo debido a que cocido es bueno para la dieta de la mujer embarazada sobre todo si es pescado rico en Omega 3, para el desarrollo del cerebro y la formación de la materia gris en la etapa de gestación del bebé, se recomienda el consumo de peces de agua fría como el salmón, que  por su alto contenido de Omega 3, se puede consumir bien cocido.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here