Inicio Hemoglobina Hemoglobina Baja, Anemia

Hemoglobina Baja, Anemia

96
Compartir
hemoglobina baja
Hemoglobina baja - Anemia. Síntomas y Causas más frecuentes

La hemoglobina baja es un hallazgo muy frecuente en las analíticas de rutina. No solo es una enfermedad que debe ser tratada individualmente sino que muchas veces es el reflejo de problemas sistémicos que es necesario abordar de forma integral.

La sangre está compuesta por suero y elementos formes con funciones principalmente de transporte. Los glóbulos rojos son ricos en hemoglobina, una proteína con 4 subunidades y hierro en su estructura. La hemoglobina a través de la molécula de hierro se une al oxígeno lo que permite su transporte desde áreas de alta concentración (alveolos pulmonares) hasta los tejidos dónde es necesario.

Cuando un paciente presenta hemoglobina baja, el transporte de oxígeno a los tejidos que es la principal fuente de energía se encuentra disminuido, con la consiguiente repercusión en el funcionamiento general.

hemoglobina baja anemia
Anemia – Hemoglobina Baja

Síntomas de hemoglobina baja y anemia.

En vista de que la sangre con hemoglobina baja no es capaz de transportar la misma cantidad de oxígeno en forma compensadora el cuerpo se sitúa en un estado hiperdinámico, aumentando la velocidad del flujo sanguíneo, por este motivo los pacientes con hemoglobina baja suelen presentar taquicardia y palpitaciones.

El hierro de la hemoglobina le da el color a la sangre. El flujo sanguíneo a través de los capilares superficiales es lo que nos da la tonalidad de la piel. Al presentar hemoglobina baja disminuye la coloración roja y por consiguiente el paciente con anemia presentará palidez, que suele ser más evidente en la palma de las manos, los labios y la conjuntiva de los ojos.

Los pacientes con hemoglobina baja suelen presentar mayor intolerancia al frío, con lo cual suelen estar abrigados y evitar actividades al aire libre.

Debido a que el oxígeno es la principal fuente de energía para los tejidos, los pacientes con hemoglobina baja tendrán síntomas de debilidad, cansancio, abatimiento y dificultad para realizar cualquier tarea.

hemoglobina baja
hemoglobina baja anemia por trastornos de la alimentación.

La hemoglobina baja se traduce a nivel cerebral en un enlentecimiento de las funciones cognitivas. El paciente presentará síntomas de dificultad para la concentración, pensamiento lento, letargo y sueño. Notará un aumento de las horas de sueño y dificultad o pereza para despertar en las mañanas.

El estado de deterioro general influirán en forma negativa sobre el ánimo. Pacientes con hemoglobina baja crónica suelen presentar algún grado de ansiedad y depresión.

La disminución del oxígeno a nivel de piel y folículos pilosos, debido a la hemoglobina baja, produce piel seca y descamativa y un deterioro de la calidad del cabello. El pelo suele ser ralo y presentar un aumento de la caída, sobre todo cuando la anemia se acompaña de déficit de hierro.

En el caso de mujeres con anemia puede haber alteraciones menstruales diversas. La más frecuente es presentar ciclos anovulatorios sin menstruación.

Hombres jóvenes con hemoglobina baja presentarán disminución de la libido y alteraciones en la potencia sexual.

anemia
Síntomas de la Hemoglobina Baja

Valores Normales de Hemoglobina y Hematocrito.

Niveles de hemoglobina por edades
Valores normales de la Hemoglobina según la edad del paciente.

Causas de hemoglobina baja.

Las causas pueden ser muy diversas debido a que cualquier enfermedad o déficit que produzca alteración en la cantidad y calidad de los glóbulos rojos influirá sobre la concentración total de la hemoglobina.

A nivel carencial la más frecuente suele ser la anemia ferropénica. Es un cuadro en el cual la disminución de la hemoglobina es producida a un déficit en las reservas de hierro. La disminución del hierro puede estar relacionada tanto a problemas de la ingesta, por una nutrición inadecuada, como por problemas a la hora de la absorción.

El paciente come correctamente pero una alteración intestinal no permiten que el hierro sea aprovechado y almacenado. Caso contrario ocurre cuando aumentan las pérdidas, habitualmente debido a sangramiento. Paciente con hemorragias frecuentes, muchas veces microscópicas como en el caso de las hemorroides, enfermedad inflamatoria intestinal, hematuria sangre en la orina o trastornos menstruales que cursen con reglas abundantes y frecuentes pueden inducir un déficit de hierro.

En el retardo de la producción por hierro bajo, se puede observar en una hematología simple, hemoglobina baja y un volumen corpuscular medio y hemoglobina corpuscular media disminuidos (Glóbulos rojos pequeños microcíticos y claros hipocrómicos).

No dejes de leer: ¿Cuándo es necesaria una transfusión de sangre por anemia?

Otra causa carencial frecuente es la anemia megaloblástica, cuadro que se produce cuando el déficit se encuentra en las reservas de ácido fólico y vitamina B12. Estas vitaminas tienen depósitos muy pequeños en el organismo y cualquier trastorno en la ingesta puede producir una disminución. Al igual que la anemia ferropénica, trastornos a nivel digestivo que dificulten su absorción se relacionan con la causa.

En la anemia megaloblástica encontraremos hemoglobina baja pero asociada con glóbulos rojos con un aumento de tamaño, volumen corpuscular medio elevado (Macrocítica). Existe una variante autoinmune en la cual se produce un falta de factor intrínseco por la destrucción de células parietales en el estomago qué es conocida como anemia perniciosa. El factor intrínseco es el que permite la absorción intestinal de la vitamina B12.

Anemia Ferropénica hemoglobina baja
Síntomas de la Anemia Ferropénica

Existen condiciones congénitas (de nacimiento), en los cuales hay alteraciones en la hemoglobina o estructura del glóbulo rojo, como en el caso de las talasemias y la anemia falciforme en los que la hemoglobina baja y anemia se presentan en forma crónica y con un componente familiar. Las talasemias son frecuentes en las zonas del Mediterráneo mientras que la anemia falciforme se asocia con las personas de raza negra.

Descarga la Dieta para Subir la Hemoglobina

Otras causas de hemoglobina baja y anemia.

Cualquier enfermedad o condición que afecta el funcionamiento normal del metabolismo y especialmente en la médula ósea se traducirá en anemia y hemoglobina baja. La enfermedad renal se asocia con la disminución de la hormona eritropoyetina que es un estimulante de la médula ósea. Las enfermedades neoplásicas (cáncer) suelen cursar con mayor o menor grado de anemia. Las enfermedades intestinales, que interfieren con la absorción de nutrientes fundamentales, así como trastornos hormonales que aumenten la menstruación producen anemia.

Cuando encontramos en un paciente la hemoglobina baja debemos evaluar el contexto e investigar no sólo causa directa sino enfermedades sistémicas que puedan producir o favorecer su aparición.

96 COMENTARIOS

  1. Tengo un análisis de sangre con 11 de hemoglobina. Mi médico me ha dicho que no es hemoglobina baja pero el papel pone que mínimo 12. ¿Es anemia?

  2. Hemoglobina Baja. Mi hemoglobina hoy esta en 9 ya inicie la toma de capsulas de hierro, fue lo que me receto mi Hematologo, eso me ocurre cada 4 meses sube a 14 y luego cae a 9, ya tengo en control seis años y continua lo mismo, son muchos los especialistas que me examinan, pero todos me envian al laboratorio y el resultado es el mismo…..no hay sangramiento en eses, orina, ni ningun tipo de perdida de sangre……que me puede recomendar,,,,

  3. ¿Con la ayuda solamente del hierro puede lograr que suba mi hemoglobina baja o necesito más cosas? Gracias por estar un médico que responde a las preguntas.

  4. Tengo doce en hemoglobina y hace dos meses mi menstruacion jamas llejo, afortunadamente el mes pasado si , sin embargo este mes tampoco no llego, tiene algo q ver la hemoglobina??

    • Personas con menstruación frecuente y abundante suelen tener anemia y luego al tener la hemoglobina baja se puede producir un efecto contrario de ausencia de menstruación para ahorrar sangre. En tu caso con 12 de hemoglobina no debe tener relación ya que es un valor normal en mujeres jóvenes.

  5. Desde octubre del 2015 hasta la fecha he tenido la hemoglobina baja variaba de 10 a 11, en este mes casi llego a 12, pero los leucocitos durante todos estos meses han estado abajo de lo normal. Mi regla es normal y no tengo ningún otro tipo de sangrado, a que se puede deber esto?

    • Sin duda tienes una anemia leve. Para orientarte necesito algún dato más. ¿Cuál es el tamaño de tus glóbulos rojos? (Mira en la analítica el valor del VCM y la HCM)
      ¿Cuál es el valor de los Leucocitos totales, de los linfocitos y de los Neutrófilos?

  6. Con la hemoglobina en 6 o 5, q puede pasar, tengo mareos, debilidad, agotamiento, dolor de cabeza, falta de oxígeno. Ya empiezo tratamiento con hierro líquido e inyecciones de eritropoyetina; ya estuve hospitalizada p otras afecciones y se me bajó de 8 a 6, q puede pasar si sigue bajando?

  7. Dr buen día, le dejo mis valores, la anemia puede deberse a la falta de hierro? No estoy tomando medicación para aumentar el hierro. Espero su diagnóstico, muchas gracias.

    Glóbulos blancos 6300
    Glóbulos rojos 3.86
    Hemoglobina 10.3
    VCM 84.7
    HCM 26.7
    Neutrofilos 53.8%
    Linfocitos 33.3%
    Ferremia 33
    Ferretina 6

    • Hay falta de hierro sin duda… Pero no será ello la causa (Solo si tienes problemas con la alimentación). Como tienes perdidas de hemoglobina tu cuerpo produce mucha más sangre de lo normal y finalmente se gasta las reservas de hierro. Hay que estudiarte para buscar la causa.

  8. Hola doctor, estos son mis valores:

    Hematies 5.12
    Hemoglobina 8.5
    Hematocrito 45.5
    Vcm 88.8
    Hcm 16.6
    Chcm 32
    Urea 62

    El hierro no viene en la analítica y el resto de valores son normales. Practico deporte cinco días a la semana y no noto ningún síntoma de agotamiento, falta de apetito o similar. Consumo bien de proteina y alimentos ricos en fibra

    • Tienes una anemia de moderada a severa y claramente un deficit de hierro. Puede que no notes síntomas por que cuando la instauración del cuadro es progresiva el cuerpo se “acostumbra” y tolera la alteración. Debes ser evaluado por un médico a la brevedad por que hay que encontrar el origen de la anemia (pérdidas de sangre o alteraciones de la producción).

  9. Hola doctor bendiciones tengo la anemia en 8 y me hice otro estudio y me dijieron k la traigo en 33 no se k kiere decir eso xk los doctores hablan diferente uno dice k 8 y el otro 33 kiero saber si tengo anemia y asta k punto x favo uste me puede explicar

    • No se de que valores hablas exactamente. 8 mg/dL de Hemoglobina es un cuadro de Anemia moderada y necesita tratamiento. El 33 puede ser varias cosas (VCM / HCM / HCT no creo que sea). Si puedes apuntarme todo el análisis te puedo decir mucho más. Saludos

  10. Hola doctor, tengo mi padre que superó un cáncer de próstata ya hace 3 meses; pero ahora sucede que su hemoglobina esta muy baja, (en estos 3 últimos meses bajó de 10 a 6.5 mg/dL), el gastroenterólogo le ha hecho varios exámenes, han descartado otros tipos de cáncer, le han extraído tejidos del hueso para practicar otros exámenes y no dan con lo que esta ocasionando la caída de la producción de la hemoglobina. Favor de darme ideas de qué es lo que puede estar ocasionando este cuadro o a qué otro tipo de especialista debo acudir, en mi familia estamos muy preocupados y nos están pidiendo transfusiones de sangre.

    • Sin duda debes acudir al Hematólogo… no tardará es encontrar la causa.
      Las principales causas de hemoglobina baja son:
      Perdidas (Hemorragias: urinarias/digestivas).
      Producción (Trastornos nutricionales – Alteraciones de la médula osea / hormonales).
      Destrucción (hemólisis, Fístulas, Diálisis, Hiperesplenismo)

  11. Hola Doctor, sufro migrañas; mareos continuos y desde hace 2 años no se me va el dolor en la zona lumbar. Tiene esto q ver con la analítica siguiente? Hematíes 3.92; Hemoglobina 11,7; Hematocrito 35,6; vcm 90.9; Hcm 29,7; Chcm 32,7. De hierro dentro de lis niveles. Ferritina 48. Gracias

  12. Dr. Salí con hemoglobina 9.9 erotrocitos 3.41 hematrpcito 29 leucocitos 3.400 plaquetas 205 vgm 82 linfocitos 40 pero mi Dr dice que ni el riñón ni la orina pierdo sangre debo preocuparme? Sólo me dió huerrp.acido fólico y b12

  13. Hola dr tengo 8 años con problemas de hemoglobina baja no sube de 9 me he hecho analis y no encuentran la causa d que este robando la sangre me siento cansada ,debil,mareos,dolores fuertes en la espalda, se me medio duerme partes de el cuerpo me cosquillea si me kedo en una sola posicion tengo dolores de cabeza frecuentes en el craneo a veces me confusion al pensar en algo que puedo tener ? Gracias de antemano

    • Me extraña mucho que no hayan dado con la Causa de tus niveles de hemoglobina. El problema se encuentra en las pérdidas urinarias, ginecológicas o gastrointestinales, un aumento de la destrucción o alteraciones en la producción. Consulta con un médico internista o un hematólogo y en poco tiempo tendrá identificada la causa, y podrá iniciar tratamiento.

  14. Hola tengo la hemoglobina en 11.30 los hematocrit en 34.79 los globulos rojos en 4.19 y la vitamina D en 21.41 cuanto de hierro tengo que tomar y cuanto de vitamina D? Pedi estos analisis pq me siento bien cansada,debil,con dolor en las coyonturas veo borroso en ocasiones y mucho dolor de cabeza. Tengo 40 años. Gracias

    • Presentas una anemia leve pero no creo que sea la causa de los síntomas que refieres. No veo el valor del hierro. La Vitamina D se solicita en estudios de osteoporosis principalmente. El valor normal es 30 y 50 ng/mL por lo que está in poco bajo también.

  15. Estos son mis analisis completos..que me recomienda?
    Gracias anticipadas
    WHITE BLOOD COUNT………..X10-3/C.MM.. 8.30
    RED BLOOD COUNT………….X10-6/C.MM.. 4.19
    HEMOGLOBIN………………G/DL…….. 11.30
    HEMATOCRIT………………%……….. 34.90
    MCV…………………….FL………. 83.29
    MCH…………………….PG………. 26.97
    MCHC……………………GM/DL……. 32.38
    PLATELETS……………….X 10-3 C.MM. 335.00
    LYMPHOCYTES……………..%……….. 26.30
    MIXED CELLS……………..%……….. 5.50
    NEUTROPHILS……………..%……….. 68.20
    RDW-CV………………….%……….. 13.40
    MPV…………………….FL………. 9.00
    METHOD: SYSMEX KX-21N
    URINE ANALYSIS
    COLOR……………………………..YELLOW YELLOW
    APPEARANCE…………………………CLOUDY CLEAR
    SPECIFIC GRAVITY……………………1.030
    PH………………………………..6.0
    GLUCOSE…………………MG/DL…….NEGATIVE NEGATIVE
    PROTEIN…………………MG/DL…….NEGATIVE NEGATIVE
    KETONES…………………MG/DL…….NEGATIVE NEGATIVE
    BILIRUBIN……………….MG/DL…….NEGATIVE NEGATIVE
    NITRITE……………………………NEGATIVE NEGATIVE
    BLOOD……………………………..NEGATIVE NEGATIVE
    LEUCOCYTES…………………………NEGATIVE NEGATIVE
    UROBILINOGEN…………….MG/DL…….0.2 0.2
    EPHITELIAL CELLS:SQUAMOUS…PER HPF…..MANY
    BACTERIA ……………….PER HPF…..MODERATE
    MUCOUS THREATS…………..PER LPF…..MANYCOMPREHENSIVE PANEL
    GLUCOSE (FBS)……………MG/DL……. 148.00
    BLOOD UREA NITROGEN………MG/DL……. 13.00
    SODIUM………………….MEQ/L……. 137.80
    POTASSIUM……………….MEQ/L……. 4.08
    CARBON DIOXIDE…………..MEQ/L……. 27.00
    CHLORIDE………………..MEQ/L……. 99.50
    ANION GAP…………………………. 15.38
    CREATININE………………MG/DL……. 0.74
    BUN/CREATININE RATIO……………….. 17.57
    CALCIUM…………………MG/DL……. 9.30
    BILIRUBIN TOTAL………….MG/DL……. 0.60
    PROTEIN TOTAL……………G/DL…….. 6.90
    ALBUMIN…………………G/DL…….. 3.90
    GLOBULIN………………..G/DL…….. 3.00
    ALBUMIN/GLOBULIN RATIO……………… 1.30
    AST (SGOT)………………U/L……… 29.00
    ALT (SGPT)………………U/L……… 45.00
    ALKALINE PHOSPHATASE……..U/L……… 58.00
    **GFR AFRO-AMERICANS……………….. >60.00 [ ]
    **GFR NON AFRO-AMERICANS……………. >60.00 [ ]
    NOTE: GFR NORMAL VALUES MUST BE GREATER OR EQUAL TO 60 mL/min/1.73 m^2

  16. Tengo 36 años desde mi primer embarazo detectaron anemia, nunca me habia hecho un analisis de sangre, este hecho fue hace 13 años. Hace 6 meses mi hemoglibina estaba en 8 logre subir a 11 que es lo maximo que he estado en todos estos años, en heses no hay sangre, ultrasonido utenino no han visto algo. Pero sigo bajando de nuevo los niveles. Que tengo que hacer?ya que no logro subir y tiendo a bajar rapidame te. Aparte que me preocupa pues mi abuela paterna murio de leucemia. Gracias

  17. Hola, Tengo 40 años y desde hace poco mas de un año tengo la hemoglobina baja, sube a 13 y en un par de meses otra vez a 10, toda mi vida tuve los niveles muy bien menos ahora y una vez que tuve un mioma uterino sangrante que me llevo a 6 del cual fui operada hace 13 años. en mi control de ginecologia encontraron dos fibromas otra vez pero a pesar de que si boto cuagulos no siento mucha perdida de sangre y mi regla apenas dura tres dias, mis niveles de hierro estan bajos tambien. pero mi preocupacion es la siguiente: sufro de esofagitis por Reflujo y hace dos años tomo ininterrumpidamente tto con esomeprasol, o pantoprasol y algunos otros, Sera posible que no este absorbiendo el hierro por estos medicamentos . no hay sangre oculta en las heces. gracias de antemano.

    • Sin duda una de las consecuencias del tratamiento con inhibidores de la bomba de protones es la disminución del pH gástrico lo que no favorece la absorción de hierro. Es posible que el problema sea mixto, tanto de absorción como de pérdidas a través de los fibromas.

  18. Doctor tener anemia puede afectar en el periodo menstrual?? Yo estuve hospitalizada(anemia severa) en inicios de setiembre, en octubre me dieron de alta y desde ese entonces no tuve mi periodo hasta hace poco pero fue muy mínimo solo manchas pequeñas de sangre! Esto tiene que ver con la anemia? pase de hemoglobina 7.5 a 10

  19. Un saludo Doctor
    Me diagnosticaron Hemoglobina baja con 5.5 y me enviaron a hacerme transfusion de sangre. Puedo aumentar la Hemoglobina con remedios caseros o con medicamentos? De antemano muchas gracias

    • Habitualmente por debajo de 7 se recomienda una transfusión de sangre debido a que el oxigeno está demasiado bajo y tus tejidos sufren demasiado (cerebro, riñón, corazón, retina…).
      Si se puede subir con tratamientos pero demora demasiado si estás tan baja.
      Actualmente las transfusiones son muy seguras.

  20. Tengo 16 años y hace dos días me hicieron un examen que salio con la hemoglobina y los hematocritos bajos, me mandaron a repetir los exámenes y me salieron hasta mas bajos, tengo una hemoglobina de 6,5 y los hematocrito 24,3 al igual que el volumen corpuscular medio y la hemoglobina corpuscular media bajos. Un doctor me recomendó transfusión de sangre pero otro me dijo que no es necesario porque no tengo síntomas tan graves, sin embargo tengo todos los anteriores como cansancio , palpitaciones, caída de cabello , etc. Quiero saber si es necesaria la transfusión o no. Gracias

  21. Hola doctor tengo una hermana menor de edad (17) y está embarazada tiene 8 meses de embarazo. Y tiene 8 de hemoglobina por favor ayudeme que consecuencia le puede pasar y que puede hacer para subir. De antemano muchas gracias

  22. buenas dr. tengo una ENDOMETRITIS CRONICA AGUDA SUPURATIVA , MATERIAL FIBRINOHEMATICO LEUCOSITARIO, QUE ME HA HECHO SANGRAR ESTOY BAJO TRATAMIENTO ME HAN PUESTO 2 TRANSFUSIONES, Y ME ESTAN COLOCANDO HIERRO INTRAVENOSO, APENAS LLEVO 2 INYECCIONES AUN NO ME HA SUBIDO LA HEMOGLOBINA LA TENGO ES 6.4, HEMATIES: 2.65, HEMATOCRITO:20.3 , LAS PLAQUETAS SI ESTAN EN 373
    QUE OTRA COSA ME SERVIRIA, ESTOY EN VZLA Y AQUI LOS HOSP ESTAN EN CAOS, ME CONSUMI LA POLIZA, Y NO ME QUIEREN HACER TRANSFUSION, QUE OTRO REMEDIO ME SERVIRIA PARA QUE ME SUBA HEMOGLOBINA, YA QUE LA CAUSA ES LA PERDIDA DE SANGRE POR LA ENDOMETRITIS

        • La solución más lógica parece ser la Quirúrgica. Al hacer una Histerectomia (Si no tienes Endometrio ectópico) se resuelve el problema. El lugar ideal “público” para este tipo de problemas son el Hospital Pérez Carreño y el Llanito. También con tus datos puedes solicitar una transfusión en el Banco Municipal de Sangre (Junto al Hospital Vargas).
          Habla con el médico que te llevado en la privada, suelen tener muchos contactos para referir casos como el tuyo a la medicina pública. (Soy consciente de que se dice fácil y que Venezuela es un caos)

  23. Hola doctor. Tengo 45 años. En analisis de sangre salieron los eosinofilos y monocitos 5.9 por ciento. Hemoglobina 11.7. Y linfocitos 42.9. Estan bien los valores?. Gracias.

  24. Hola doctor, mi mamá tuvo como resultado en hemoglobina 5, ahora mi papá la llevó al hospital para que le inyecten hierro. Me gustaría saber qué alimentos pueden ayudarla, por favor y muchas gracias.

  25. buen dia dr. tengo la hemoglobina en 12 pero desde hace años presento los leucocitos por debajo de lo normal. siempre lo asocian a virus pero ayer me realice una hematologia y estan muy por debajo de lo normal. que debo hacer?ya que es algo de años y permanentemente padezco de diarreas y problemas en el colon

  26. Buenas!soy un chico de 29 que hace bastante deporte,concretamente me gusta salir mucho a correr.me dieron hoy los resultados de una analitica y estos son los valores :
    Hematies 4,15
    Hemoglobina 12,9
    Hematocrito 36,9
    Debería preocuparme? En mi dia a dia no me noto cansado ni débil..pero a la hora de competir en carreras o hacer entrenamientos de series de velocidad,puede que estos niveles bajos me estén afectando? No se si no mejoro debido a esto, es determinante? El hierro no sé cómo lo tengo,la semana que viene hare mas pruebas.
    Pd: el médico no me recomendo nada de momento,que alimentos puedo tomar naturales para aumentar los niveles?muchas gracias

    • Los niveles de Hemoglobina no son un factor predispodente para padecer Leucemia. la leucemia es una alteración de los Leucocitos. Lo que si es cierto es que la Anemia suele ser una concecuencia frecuente en las mayorias de los procesos neoplasicos.
      Es decir: La Anemia no da Cáncer pero el Cáncer si que suele producir anemia.

  27. hola doctor . tengo urticaria cronica debido a la enfermedad no consumo carne roja salvo dos veces por semana y tampoco huevo no se si mi hemoglobina estará baja por la alimentación o otra causa.

    hetrocito: 35
    hemoglobina :10.8
    eritrocitos : 4.150.000
    leucocitos:4.810

    V.C.M : 84
    H.C.M : 26
    C.H.C.M : 31

  28. Doctor , buen día lo que me sucedió es algo curioso . En mi primera gestación fue gemelar y bueno me cuidaba y aún así antes de entrar a sala estaba con más de 9 de hemoglobina a lo que me iban a hacer transfusión de sangre y me opuse x los riesgos de contraer enfermedades y en ese momento menos aún pues mis bebes estaban en camino jeje después de la operación quede con 7 de hemoglobina y me quedé internada vi a mis niñas al 3er día todavía sanitas ellas hermosas😍 Lo que sucedió después fue más increíble en el segundo do parto llegue por emergencia con 7 de hemoglobina y me tuvieron que ser la transfusión pues sino no me podrían operar así que tuve que aceptar porque las contracciones eran fuertes aguante las dos bolsas de sangre que me pusieron ósea toda la noche caía gota a gota jijiji hasta que al fin nació mi bebé otro bebé sano más y yo quede con 5 de hemoglobina tampoco me dieron a mi bebe , cuando el doctor vino me dijo que haces acá tú debes estar con San Pedro jeje me reí y me dijo que debería cuidarme más y yo me sentía bien a pesar de todo no excelente pero bien y bueno hoy en día no sé cuánto tengo de hemoglobina pero hago mis cosas con toda normalidad puedo cargar a mis tres hijos Ufff camino hasta el cansancio y si estoy subidita de peso pero sigo viva PORQUE? Gracias por lo que me pueda decir.😁👍

  29. Hola, tengo estos resultados anormales Leucocitos 11.60, eritrocitos 3.8, hemoglobina 11.3, hematocrito 34.8, linfocitos 41.70, neutrófilos 48.40, linfocitos 4.83, monocitos 1.04, ancho de distribución erictrocitaria 15.20, adicional los resultados de laboratorio muestran anormales los siguientes Nitrógeno Ureico 5.0, Urea 10.70 y Creatinina .5. Espero me pueda dar su opinión y consejo. Muchas gracias.

  30. Hola buenas doctor en una preanestecia me sacaron una emoglobina de 8.4 a causa de defisis de hierro. Me estoy tomando 2 pastillas diarias de tardyferon y me administraron 2 ampollas de feriv. Asta no tener la emoglobina en 12 no podré someterme ala intervención. Mi pregunta es que cuanto tiempo cree usted que tardará en subirme la hemoglobina con este tratamiento que estoy tomando y con lo que ya me pusieron? Gracias

  31. Buenos días. Doctor saludos tengo la emoglobina a 7. 8 y los hematocritos en 24 quisiera saber si estoy muy grave mis menstruaciónes son muy abundantes después de que me coloque el dispositivo intrauterino..

  32. Mi bb mide 67 cm ,pesa 7,5 y me acaba de salir que tiene 10 .3 hemoglobina y sigue con lactancia materna y su alimentación normal.me han dicho que lo pase por medicina ,es malo

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here