ilvico ¿Para qué sirve? comprimidos

ilvico ¿Para qué sirve? comprimidos

0
Compartir
para que sirve el ilvico
ilvico ¿Para qué sirve? comprimidos es utilizado como tratamiento de la gripe, catarro y resfriado común.

Ilvico® ¿Para qué sirve?

El ilvico pertenece al grupo de los medicamentos de combinaciones antigripales. La mezcla de tres principios activos, Bromfeniramina (antialérgico), Cafeína (estimulante) y Paracetamol (analgésico) hacen del un medicamento ideal para el control de los síntomas del catarro, resfriado y la gripe.

¿Cuál es son los síntomas de la gripe que podemos tratar con el Ilvico®?

Los síntomas principales de la gripe son:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Debilidad
  • Dolores musculares
  • Dolor de cabeza
  • Obstrucción nasal
  • Tos.
usos del ilvico
Ilvico® ¿Para qué sirve?

El primer componente del Ilvico es el maleato de bromfeniramina, un potente antialérgico que ayuda a mejorar la obstrucción nasal, rinorrea anterior (moco), y rinorrea posterior (mucosidad que baja por detrás de la garganta), y produce la irritación que causa la tos. Este componente del Ilvico es una antialergico inhibidor de los receptores H1 de la histamina de la primera generación.

El problema con los inhibidores de la histamina de primera generación es que atraviesa la barrera hematoencefálica y produce muchísimo sueño por lo que NO está indicado en pacientes que van a conducir o manejar maquinarias pesadas debido o que aumenta el riesgo de accidentes. La mayoría de los antigripales modernos no utilizan la bromfeniramina (como el caso ilvico) por el efecto adverso.

El segundo componente del ilvico es la cafeína. Es un potente estimulante que ayuda a paliar los síntomas de debilidad y contrarresta el efecto sobre el sueño del antialérgico. Es necesario tomar precauciones a la hora de tomar bebidas de cola con cafeína y estimulantes como el café y el Té mientras tomamos el fármaco.

El tercer componente de los comprimidos de Ilvico es el paracetamol o acetaminofén. Es un analgésico muy conocido y utilizado por su seguridad. Es importante reconocer al paracetamol como uno de los componentes para evitar tomarlo como complemento debido al riesgo de consumir elevadas concentraciones que sí que pueden tener efectos negativos sobre el hígado.

Ilvico ¿Para qué sirve?
Uno de sus efectos adversos es que produce mucho sueño.

Ilvico ¿Para qué sirve? – El fármaco sirve como tratamiento de la gripe, catarro y resfriado común y es una buena opción si estamos dispuestos a cumplir las precauciones debido a la somnolencia (sueño) que produce.

La dosis máxima del Ilvico es de 2 comprimidos cada 8 horas.

No se encuentra recomendado en niños ni mujeres embarazadas. El componente antialérgico atraviesa la barrera placentaria y alcanza concentraciones en el feto.

No tomar si se sospechan alergias a alguno de sus componentes.

En casos de gripe con fiebre alta y secreciones no debemos olvidar consultar al médico, ya que muchas veces cuadros que parecen simples pueden derivar en infecciones respiratorias. Es un medicamento que se puede comprar sin receta pero igualmente no recomiendo la automedicación con el fármaco.

DEJA UN COMENTARIO