Inicio Fibromialgia Insomnio, dolor de cabeza y cansancio

Insomnio, dolor de cabeza y cansancio

Dificultad para conciliar el sueño, cefalea y agotamiento son síntomas inespecíficos que se suelen presentar en conjunto.

0
Compartir
¿Qué hacer con síntomas de insomnio y dolor de cabeza?
Insomnio, dolor de cabeza y cansancio.

Los síntomas de Insomnio, dolor de cabeza y cansancio se pueden presentar de manera conjunta con mucha frecuencia. Se encuentran relacionados por una causa común y el tratamiento puede ser conjunto. Es fundamental la evaluación por un médico para descartar patología orgánica y recibir el tratamiento correcto.

El insomnio, dolor de cabeza y cansancio no son enfermedades en si mismos, son síntomas inespecíficos que pueden ser producidos individualmente por muchas causas o enfermedades.

dificultad para conciliar el sueño, no poder dormir
El tratamiento del insomnio suele ser la clave para mejorar el cuadro clínico.

La causa más frecuente solo los trastornos del ánimo como lo son la ansiedad y el estrés. El paciente tiene dificultades para conciliar el sueño (insomnio), presenta contractura de los músculos cervicales produciendo cefalea tensional (dolor de cabeza) y finalmente cansancio exacerbado por el desanimo y la falta de descanso.

Insomnio, dolor de cabeza y cansancio – Tratamiento

La clave del tratamiento es romper el círculo vicioso logrando restablecer el descanso. Hay que intentar hacer higiene del sueño (evitar siestas, utilizar un colchón y almohadas adecuadas, mantener la habitación con oscuridad y silencio, apagar el móvil…) y de ser necesario tratamiento natural para el insomnio o farmacológico (inductores del sueño e hipnóticos).

Una vez que se restablece el descanso mejora mucho el dolor de cabeza y finalmente el cansancio. La cefalea tensional responde principalmente a relajantes musculares (debido a su etiopatogenia en la musculatura paracervical). Más información sobre Tratamiento de la cefalea tensional.

cefalea por estrés, dolor de cabeza
La cefalea tensional es la causa más frecuente de dolor de cabeza en el mundo.

El cansancio no tiene un tratamiento especifico sin embargo está demostrado que realizar actividades físicas como el deporte son energizantes y favorecen la recuperación del ánimo.

Algunos pacientes pueden encontrar mejoría al eliminar de la dieta los azucares procesados, el aceite de palma, harinas y aumentar el consumo de frutas (sobre todo ricas en vitamina C) y vegetales.

Todo paciente sintomático debe ser evaluado por un médico para descartar enfermedades como la Anemia (hemoglobina baja) que puede originar los síntomas de Insomnio, dolor de cabeza y cansancio y requiere tratamiento médico para mejorar.

Insomnio, dolor de cabeza y cansancio
El cansancio suele ser una consecuencia del estado de ánimo y la falta de sueño.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, cefalea y debilidad debes tratarlo inmediatamente. Son síntomas que se pueden cronificar con mucha facilidad y producir mucha ansiedad y depresión que a lo largo plazo son más difíciles de controlar. Cuanto antes se inicia el tratamiento más fácil será el control de los síntomas.

Si tienes alguna duda respecto a los síntomas de Insomnio, dolor de cabeza y cansancio deja un mensaje al final de la entrada y desde nuestro blog de salud con gusto intentaremos ayudarte aclarando tus dudas. Gracias por confiar en nosotros.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here