Inicio Alimentación Jalea real beneficios y contraindicaciones

Jalea real beneficios y contraindicaciones

0
Compartir
jalea real medicina natural
Jalea real beneficios y contraindicaciones

Jalea real beneficios y contraindicaciones – El nombre de esta miel particular es muy apropiado ya que esta es una sustancia producida por las abejas melíferas para alimentar principalmente a la familia Real de la colmena. Esta jalea es una sustancia de color marfil amarillento, tiene la viscosidad de una crema gruesa y su sabor es ácido.

La jalea real es una sustancia producida por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de las abejas obreras, esta se mezcla con los jugos gástricos y es segregado por las abejas en las celdas de las larvas para su alimentación. La producción de la jalea Real es muy poca ya que es producida por estas obreras solo entre los 5 y 15 días de vida, este alimento es suministrado para las larvas solo en los 3 primeros días y para las futuras reinas toda su vida.

Jalea real beneficios y contraindicaciones
Diferencias entre la Jalea Real /izquierda) y la Miel (Derecha)

Esta diferencia en la alimentación de las abejas obreras y las reinas se nota en su tamaño, la abeja reina es la de mayor tamaño y el tiempo promedio de vida de las abejas es entre 30 a 45 días, la reina vive entre 3 y 5 años.

Estas diferencias han hecho que la jalea Real sea objeto de una serie de estudios para conocer su composición.

Composición de la jalea Real.

Su componente mayoritario es Agua en una proporción del 60%, Azucares en 12%, proteínas 11 a 15%, Lípidos 6%, Cenizas 1%. Vitaminas B1, B2, B5, B6, B8, E y Ácido Fólico., Minerales, hierro, calcio, sodio, potasio, manganeso, cobre, potasio, zinc , Aminoácidos. Jalea real beneficios y contraindicaciones.

Jalea real beneficios y contraindicaciones

Beneficios de la jalea Real.

Actualmente no se han encontrado suficientes pruebas médicas que demuestren su valor curativo. Todas las referencias sobre los beneficios se basan en casos particulares. 

Donde se le ha dado mayor relevancia es como revitalizador, se le considera un estimulante natural, que aumenta la energía mejorando el rendimiento físico e intelectual.

jalea real en la medicina natural
Jalea real beneficios y contraindicaciones para la salud

Jalea real beneficios. Es recomendado por los naturistas para tratamientos de oxigenación cerebral, considerándose de gran ayuda para los casos de Alzheimer, depresión o incluso para la esclerosis múltiple.

La presencia de la Acetilcolina en su composición, ayuda a transmitir los impulsos nerviosos entre las neuronas incrementando la estimulación de la hipófisis y activando los movimientos musculares.

Por su alto contenido de humedad, vitamina E, B5 y B6 es un retardador del envejecimiento, le da a la piel mayor elasticidad y firmeza, evitando la formación de arrugas y recuperando el tejido epitelial dañado por la edad.

 Jalea Real contraindicaciones.

  • Se considera contraindicado en el caso de padecer la enfermedad de Addison, insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales.
  • Por su alto contenido de azucares no debe ser consumido por personas diabéticas.
  • Las personas alérgicas deben tomar precauciones para su consumo o abstenerse. En casos graves puede producir shock anafiláctico.

    miel para la salud medicina natural
    La miel y especialmente la Jalea Real tienen importantes beneficios para la salud y son considerados SuperAliementos

Jalea Real ¿Cómo se toma y en que cantidad?

Para consumirla pura en su estado natural es bastante difícil ya que es poco estable y se necesita mantenerla a temperaturas entre los 0º a -2º centígrados, el envase debe ser color ámbar por ser muy sensible a la luz, se recomienda tomarla antes del desayuno y mantenerla debajo de la lengua (sublingual).

En el mercado se puede conseguir en ampollas que se mezclan con agua y se toman directamente.

En cápsulas para ser más rápido su consumo y evitar su sabor.

Formando parte de suplementos dietéticos y pastillas.

Las cantidades a consumir en lo habitual no deben pasar de los 60 miligramos es decir poco más de ½ gramo al día.

Los tratamientos normalmente duran de 5 a 6 semanas recomendando dejar 30 días de descanso.

jalea real como se toma
Hay que tener cuidado y no sobrepasar el consumo máximo de Jalea Real para evitar problemas de salud

Es importante probar que no hay reacciones alérgicas antes de consumirla, se puede diluir una cantidad pequeña en agua y esperar unas 3 horas la reacción.

Es necesario siempre tener en cuenta la Jalea real beneficios y contraindicaciones antes de comenzar a tomarla de forma crónica. El excederse en la dosis puede traer problemas de cefalea, reacciones alérgicas o problemas de tensión arterial y taquicardias.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here