Inicio Enfermedades Juegos para el Alzheimer

Juegos para el Alzheimer

0
Compartir
Juegos para el Alzheimer
La estimulación con juegos para el Alzheimer permite preservar la capacidad cognitiva del paciente

Juegos para el Alzheimer.

El deterioro cognitivo con la edad es una realidad a la que todos nos vamos a enfrentar. La estimulación mediante juegos para el Alzheimer, y la mayoría de los déficit progresivos de la memoria asociados a la edad, son una opción terapéutica bastante eficiente.

Con las nuevas tecnologías cada vez hay más aplicaciones para smartphones que de alguna manera nos ayudan a mantener la salud. Existen numerosos juegos que nos obligan a realizar cálculos y mantener la concentración fija estimulando áreas de la corteza cerebral que con la edad usamos mucho menos.

Juegos para el Alzheimer
Los Juegos para el Alzheimer mejoran la capacidad cognitiva.

¿En qué nos ayudan los juegos para el Alzheimer?

La estimulación con juegos para el Alzheimer permite preservar la capacidad cognitiva del paciente, disminuyendo la tasa de perdida y en alguno casos mejorando la atención, memoria y razonamiento a través del entrenamiento.

Un ejemplo de aplicación diseñada para trastornos cognitivos es Lumosity – Brain Training (Entrenamiento cerebral). Hablan de si mismos como un  equipo de científicos creando nuevas formas de impulsar la investigación cognitiva.

Juegos para el Alzheimer
Lumosity, uno de los mejores Juegos para el Alzheimer

Por medio dela aplicación nos ofrecen un entrenador personal que ajusta la dificultad y las áreas a entrenar en base a nuestros resultados en sesiones previas. Cada vez hay más precisión permitiendo mantener el reto en todo momento. Nos ofertan más de 20 juegos que ponen a prueba la habilidad mental de cualquiera.

La Aplicación de Lumosity es muy versátil permitiendo a un paciente acceder a través de la web, iOS y Android.

Mediante una tabla el paciente, familiar e incluso el médico o terapeuta puede ver la evolución a lo largo de las sesiones de entrenamiento y como se compara el individuo con respecto a un grupo homogéneo de la misma edad (La aplicación tiene más de 70 millones de usuarios).

Después de probar el juego para pacientes con Alzheimer y trastornos cognitivos, estoy convencido de que es un recurso más en el tratamiento y prevención de la demencia y posiblemente de muchos otros problemas.

Aplicaciones móviles de Salud
Las aplicaciones móviles de Salud están al alcance de todos.

El Juego para el Alzheimer de Lumosity se puede descargar en forma gratuita en los siguientes enlaces.

Juego para el Alzheimer Android

Juego para el Alzheimer IOS

O accede directamente a su página web de http://www.lumosity.com

¿Tienes dudas sobre le tratamiento del Alzheimer? Deja un comentario al final de la entrada y con mucho gusto trataremos de ayudarte.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here