Inicio Ansiedad Lorazepam: Insomnio y pastillas para dormir

Lorazepam: Insomnio y pastillas para dormir

0
Compartir
dejar el lorazepam
Lorazepam e Insomnio – pastillas para dormir.

Lorazepam: Insomnio y pastillas para dormir: Hace unos 15 días dejé de tomar Lorazepam porque estuve tomándolo un año recetado por la doctora de cabecera pero sin un control. Al final me ha hecho efecto rebote y no duermo nada (Insomnio), apenas 2-3 horas al día. Lo estoy pasando muy mal porque estoy muy débil y sufro de mareos. He probado con cosas naturales como la pasiflora, melatonina, etc y nada funciona. Estoy desesperada y no veo fin a esto a pesar de que tengo ganas de ponerle fin. Si me pudieran aconsejar por favor.

Lorazepam: Insomnio y pastillas para dormir.

El Lorazepam, también conocido como Orfidal es un fármaco que se caracteriza por controlar la ansiedad. No es directamente una “pastilla para dormir“, sin embargo el estar relajado facilita que un paciente que está cansado pueda pasar desde el estado de vigilia al sueño profundo con mayor facilidad.

Lorazepam: Insomnio y pastillas para dormir
Usos y dosis del Lorazepam

Se utiliza muy frecuentemente en los trastornos del sueño en lo que hay un trasfondo de ansiedad. El problema es que no es una pastilla que tenga un efecto directo curativo sobre el insomnio y la ansiedad. Un paciente solo se encuentra mejor mientras toma la medicación y al suspenderla vuelve al mismo estado en que se encontraba al principio.

Por Ejemplo: Mujer con ansiedad no puede dormir. Toma Lorazepam mejora la ansiedad y puede dormir. Al dejar la medicación vuelve a ser una mujer con ansiedad.

No es que tenga un rebote o este enganchada a las pastillas para dormir, simplemente el problema de base no está resuelto y al no continuar con el tratamiento de Lorazepam reaparece el insomnio de forma brusca.

Insomnio psicofisiológico.

Son pacientes que presentan un estado de alerta elevado acompañado de tensión muscular lo que les impide dormir con facilidad. Es frecuente la presencia de rasgos de personalidad con ansiedad y depresión. Al presentar un umbral bajo para enfrentar situaciones de estrés tienen repercusiones en la esfera del sueño.

El tratamiento del estrés de base con medias de higiene mental, deporte, yoga, mindfulness… es la única forma de controlar el insomnio sin medicación.

Nota: El Lorazepam es un fármaco que solo se puede comprar y utilizar prescrito bajo vigilancia médica.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here