Inicio Ejercicio Los Ejercicios Aeróbicos iniciales y Suaves Para Comenzar

Los Ejercicios Aeróbicos iniciales y Suaves Para Comenzar

0
Compartir
ejercicios aeróbicos iniciales y suaves
Algunos ejercicios aeróbicos iniciales y suaves

Los  Ejercicios Aeróbicos iniciales y Suaves Para Comenzar.

Los ejercicios aeróbicos iniciales y suaves, que pueden ser utilizados para comenzar algún entrenamiento físico o rutina deportiva son fundamentales en las primeras etapas. El comenzar a adquirir condición física en forma progresiva nos permitirá evitar lesiones y seguir avanzando a rutinas de mayor intensidad. Entre los ejercicios iniciales y suaves se pueden mencionar los siguientes:

Caminar o Andar.

Este es un tipo de ejercicio que puede ser usado progresivamente como ejercicios aeróbicos iniciales y suaves, el cual se puede iniciar con una caminata ligera por un periodo de tiempo prudencial, de forma tal de elevar el ritmo cardíaco y mantener la actividad constante.

Progresivamente una vez acondicionado el cuerpo, se puede ir aumentando gradualmente el paso y el tiempo, hasta llegar a niveles aceptables y tolerables para cada una de las personas, según sus recursos, requerimientos y necesidades.

Ejercicios Aeróbicos iniciales y Suaves
Los Ejercicios Aeróbicos iniciales y Suaves Para Comenzar. Patinar

Patinar.

Es otro ejercicio que se puede hacer inicialmente hasta conseguir los niveles y resistencia deseada; salir a patinar por espacios abiertos o parques, durante un tiempo mínimo de entrada puede favorecer enormemente el acondicionamiento físico. Es fundamental recordar llevar las protecciones adecuadas.

Pedalear (Bicicleta de paseo o estática).

La Bicileta es un ejercicio que favorece la capacidad aeróbica y el acondicionamiento del cuerpo al esfuerzo; el pedaleo (ya sea en bicicleta de calle o estática) como inicio puede ser suave y lento pero sostenido durante un periodo de tiempo, que puede ser de 10 minutos inicialmente, para luego ir aumentando el tiempo y la intensidad. La bicicleta es un ejercicio de baja intensidad apto para personas de cualquier peso y condición física. Al tener poco impacto en las articulaciones es compatible con personas en rehabilitación.

El pedaleo se puede hacer en bicicletas de tipo estáticas o en bicicletas que permitan salir al aire libre e interactuar con otras personas.

Bailar (Zumba o Bailoterapia).

Se puede hacer fácilmente con una buena música y con el ritmo de preferencia, lo fundamental aquí es mantener el movimiento del cuerpo durante el sonido de la música y por un tiempo prudente, que permita activar el ritmo cardiaco y mantenerlo es ese estado.

Bailar es altamente beneficioso y divertido, seguir el ritmo y mantener las posturas del cuerpo según el tipo de baile es un excelente entrenamiento, como ejercicios aeróbicos iniciales y suaves.

Los Ejercicios Aeróbicos Para Comenzar.
Ejercicios iniciales y Suaves Para Comenzar. Bailar es una opción fácil y con resultados.

Pilates

Con este tipo de ejercicio se puede iniciar de forma suave y sostenida, con los ejercicios aeróbicos e ir preparando el cuerpo para actividades mucho más intensas y de más tiempo e intensidad.

A su vez ayuda con la elasticidad y tonificación de los diferentes músculos y zonas del cuerpo que se trabaje.

Con esta serie de ejercicio aeróbicos iniciales y suaves, el cuerpo mejora su capacidad cardiovascular, disminuye la grasa corporal, solo si se hace de forma habitual, con una intensidad moderada y por un tiempo prudente o prolongado; se disminuyen los niveles de colesterol denominado “colesterol malo”; de igual forma se disminuyen los triglicéridos, reducción de los niveles de glucemia, activa y mejora la circulación sanguínea, mejora las funciones digestivas, así como otros sistemas;  mejora la tonicidad de la piel, ofrece una sensación de bienestar y ayuda a mejorar el peso.

¡Comienza ya a hacer Ejercicio!

De esta forma nunca es tarde para comenzar a ejercitarse o realizar algún tipo de ejercicio o actividad física, por todos los beneficios y ventajas que de estas prácticas se derivan; y comenzar por estos ejercicios aeróbicos, resulta ser una buena opción, para ir preparando al cuerpo para actividades más intensas o más prolongadas, para hacerlo luego de forma habitual, por nuestra salud.

Es recomendable hacerlos con constancia, y con mucho entusiasmo y energía, es la única manera de obtener resultados. Con estos ejercicios aeróbicos iniciales y suaves tienes la oportunidad de comenzar ahora.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here