Inicio Alimentación Los Mejores Alimentos para la Piel Seca

Los Mejores Alimentos para la Piel Seca

0
Compartir
Los mejores alimentos para la piel seca.

Debido a los cambios climáticos, los productos alimenticios procesados y los malos hábitos personales que vivimos cada día, nuestra piel afronta calamidades para poder lucir hermosa e hidratada, es por eso que es necesario cuidarla en todos los aspectos, incluso al comer los mejores alimentos para la piel seca.

Es increíble como muchos alimentos pueden influir de manera favorable para combatir cualquier problema de la piel. Es por esto, que en tu dieta debes escoger los alimentos idóneos para proteger tu piel de los distintos problemas que están alrededor. Sin embargo, las personas suelen olvidar o desconocer cuales son los mejores alimentos para su piel. A continuación, aquí presentaremos algunos de ellos.

Vida y Salud – Los mejores alimentos para la piel seca.

 

frutos secos
Los frutos secos son un alimento fundamental para el cuidado de la piel

 

Frutos Secos.

Son ideales para eliminar el acné y las arrugas, ya que los frutos secos tienen un alto contenido de omega 3, lo cual es perfecto para hidratar y proteger la piel de las toxinas y químicos.

Chocolate negro para la piel.

El chocolate negro es considerado una fuente natural para combatir el envejecimiento, mejorando la apariencia de la piel y reduciendo las arrugas por su efecto antioxidante. Realizar mascarillas en la cara y baños de crema en chocolate es otra forma de obtener los mejores beneficios del chocolate para la piel.

chocolate para la piel
El Chocolate es uno de los mejores alimentos para la piel seca.

 

Brócoli.

Este vegetal es rico en vitaminas C y E, las cuales se encargan de producir colágeno y mantener la piel reluciente, al mismo tiempo que la protege de los rayos UVE. También es un alimento muy rico en Vitamina K.

Zanahoria.

Gran productor de vitamina A y carotenoides, que ayudan a darle un tono uniforme a la piel gracias a su pigmento orgánico natural. Al mismo tiempo regenera los tejidos de la piel y la protege de los factores dañinos que te puedes enfrentar cada día. Hay que cuidar el exceso.

Abundante agua.

Ingerir abundante agua, es imprescindible para mantener tu cuerpo hidratado evitando así que la piel se reseque, así mismo puedes complementar (no sustituir) el agua por alimentos o frutas que se compongan por más de 70% de agua, tales como la naranja, sandia, melón, pera, manzanas y otros). El agua es fundamental en todo momento.

licopeno para la piel
Entre los mejores alimentos para la piel seca está el Licopeno que ayuda a reducir el daño solar.

El Tomate (Licopeno).

Los tomates maduros estan compuestos en su mayoria por el antioxidante conocido como Licopeno, que es una sustancia quimica ideal para proteger la piel del daño de los radicales libres. Sin embargo, la mejor forma para obtener sus cualidades es al cocinarlo. El Licopeno tiene propiedades en la prevención del cáncer de piel.

Carnes rojas.

El consumo adecuado de la carne roja es efectivo para aquellas personas con problemas de acné, ya que estas producen grasas y colesterol que contiene las proteínas indicadas para tratar la piel, evitando que esta pierda la elasticidad o se manche. Lo ideal es consumirlas asadas para que sus nutrientes se conserven mejor.

aceite de oliva
La propiedades del aceite de oliva para la piel son indiscutibles.

 

Aceite de oliva.

El aceite de oliva contiene un alto grado de vitamina E y K, los cuales son antioxidantes que ayudan a hidratar la piel y devolver su elasticidad. Se pued eutilizar directamente sobre la piel. Muchos productos de cosmética incluyen el aceite de oliva en su composición.

Frutas con Vitamina C.

Entre los mejores alimentos para la piel seca, las frutas que contienen Vitamina C como la naranja, fresa, kiwi, lima, limón, y piña deben estar incluidos. Mantener una dieta rica en frutas y vitaminas le ayudará a generar colágeno natural de calidad y mantener una piel hidratada. La Vitamina C tiene una función sobre las enzimas que regulan el proceso.

Somos lo que comemos.

Al integrar cada uno de los mejores alimentos para la piel seca a tu dieta alimenticia, podrás obtener buenos resultados en un corto tiempo. Es recomendable que para mantener tu piel saludable, debes evitar todo tipo de alimento con altos niveles de grasa y azúcar, así como realizar una rutina de ejercicios que complemente una vida saludable. Al poner en práctica estos consejos, podrás lucir una piel fresca y radiante.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here