Inicio Alimentación ¿Los Probióticos naturales para que sirven?

¿Los Probióticos naturales para que sirven?

0
Compartir
Uso de los Probióticos en la medicina natural
¿Los Probióticos naturales para que sirven?

Los probióticos naturales sirven a la salud a través de la simbiosis, como agentes biológicos reguladores del microambiente de piel y mucosa intestinal, urinaria, ginecológica y respiratoria. Una flora bacteriana sana ayuda a mantener un tejido sano.

A partir del siglo XIX se planteó la hipótesis de que algunos microorganismos vivos, bacterias intestinales podrían tener efectos beneficiosos para la salud. Es la teoría que sentó las bases para el entendimiento de la flora bacteriana normal.

Es importante diferenciar un Probiótico de un Prebiótico. Los Probióticos naturales son microorganismos vivos mientras que los Prebióticos son sustancias o alimentos no digeribles que favorecen la reproducción y crecimiento un grupo determinado de microorganismos con efecto Probiótico.

¿Los Probióticos naturales para que sirven?
Los probióticos naturales se pueden utilizar como medicinas en ciertas circunstancias.

De manera más fácil de entender cuando tomamos Probioticos estamos ingiriendo directamente la batería pero cuando  tomamos un Prebiótico lo que hacemos es tomar sustancias que favorecen el crecimiento bacteriano de microorganismos Probióticos, que son los que nos dejarían y un beneficio para la salud.

¿Probióticos naturales para que sirven?

 Actualmente se ha demostrado un claro beneficio para la salud con algunas cepas de microorganismos, especialmente a nivel de salud gastrointestinal.

Los Probioticos pueden mejorar la evolución del cuadro de diarrea, estreñimiento, inflamación intestinal, colitis inespecífica, intestino irritable, enterocolitis necrotizante, intolerancia la lactosa y gastritis.

uso de los probioticos en la medicina natural
¿Los Probióticos naturales para que sirven?

Su utilización a nivel ginecológico disminuye la aparición de candidiasis y vaginosis, además de relacionarse con ausencia de picores, ardor o escozor después de las relaciones sexuales y dispareunia.

En conclusión los probioticos naturales sirven a nivel de piel y mucosas como reguladores del microambiente y favorecen la salud. Pueden utilizarse puntualmente como medicina natural sin ser en si mismos una medicación. Son muy seguros por lo que se prescriben a todas las edades.

hacen falta más estudio para entender el verdadero impacto de los Probióticos en la salud y para abrir cada vez nuevas opciones terapéuticas.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here