Inicio Medicina Natural Moringa, efectos secundarios

Moringa, efectos secundarios

44
Compartir
Moringa
La moringa es, un súper alimento pero cuidado con los efectos secundarios, esta planta que procede de la India es de un apreciable valor nutricional y medicinal.

La Moringa oleifera es considerada por muchos un  súper alimento  pero hay que tener cuidado. Puede tener la Moringa efectos secundarios. Esta planta que procede de la India es de un apreciable valor nutricional y medicinal.

Es un árbol  que se adapta a casi cualquier tipo de terreno  y no necesita mucha agua para vivir, por lo que es ideal para las zonas tropicales y semidesérticas. Puede llegar a medir hasta 12 metros de altura y crece de manera bastante rápida. Toda la estructura de la planta es comestible, las hojas, las flores y las semillas están consideradas como de alto valor en la prevención de enfermedades.

Moringa ¿Para qué sirve?
Moringa Oleífera.

La Moringa oleifera ¿Para qué sirve?

El consumo de la moringa tiene múltiples beneficios  que la hacen ser de un gran atractivo comercial.  La moringa es una fuente de antioxidantes naturales que pueden ayudar a evitan el envejecimiento. Proporciona energía por su alto valor calórico.

Tiene propiedades especiales para combatir las infecciones de origen bacteriano e incluso previene infecciones fungicidas al igual que el Aloe Vera. Es un anti inflamatorio natural. Es recomendada por naturistas por que refuerza el sistema inmunológico, incrementando las defensas naturales del organismo.

Se ha utilizado como coadyuvante en el control de los niveles altos de azúcar en la sangre, ayuda a mantener los niveles de colesterol, y al sistema circulatorio.

Moringa oleífera para bajar de peso.

Una de las características por la que es más buscada la moringa es para perder peso, debido a sus propiedades, la moringa actúa sobre el metabolismo, estimulando la quema de grasas en el organismo y disminuye el deseo de consumir alimentos dulces y golosinas.

Hay varias maneras de consumir la moringa para rebajar de peso, entre las mas comunes se encuentra el té. La hoja de esta planta tiene la particularidad que al secarse no pierde sus propiedades, esto la hace mas fácil de consumir de manera de infusión ya sea fría o caliente.  Se requiere para obtener los mejores resultados que acompañes la moringa con una buena dieta y ejercicios.

efectos adversos
Moringa – Medicina natural

Moringa, efectos secundarios.

Al igual que se obtienen grandes beneficios del consumo de esta planta, esto implica que tiene muchos elementos activos que pueden afectar a las personas sino hacen el uso correcto de la moringa. Se recomienda que consulte con su medico para que confirme si presenta algunas limitaciones para el consumo de la moringa.

Atención con la hipoglicemia.

Al consumir la moringa se reducen los niveles de azúcar en la sangre, esto afecta negativamente a las personas que sufren de hipoglicemia y que pueden sufrir desmayos. Cuidado en pacientes diabéticos que utilizan insulina.

En caso de embarazo, cuidado con la Moringa.

Si te encuentras embarazada y estas tomando moringa o algún medicamento que la contenga, se debe tener mucho cuidado ya que parece contener sustancias que pueden afectar al feto de manera negativa frenando su crecimiento y provocando un aborto natural.

La Moringa y el insomnio.

Si se sufre de algún trastorno de sueño, se recomienda no consumir la moringa de noche ya que esta induce gran cantidad de energía por contener carbohidratos y estimulantes, por lo que no permitirá un buen descanso nocturno.

Comprimidos de Moringa
Comprimidos de Moringa

Otros efectos Adversos no deseables.

El consumo en exceso de la moringa puede presentar efectos laxantes, sobre todo en los primeros días de consumirla. Acidez estomacal cuando se consume después de grandes periodos de ayunas o cuando se ha excedido la dosis. El consumo en dosis mayores de lo recomendado puede en raras ocasiones producir aumento de los glóbulos rojos en la sangre.

Los beneficios que trae el consumo de productos de la moringa o sus derivados siempre serán mayores que los efectos negativos. Se recomienda consultar con su medico antes de tomarla o si se presenta alguna anomalía.

Por ser un medicamento natural existen pocos estudios científicos que avalan su valor, por este motivo es muy importante la precaución.

44 COMENTARIOS

  1. Esto casi me nata me tome un purgante y me pudo con un cuadro hepatiyico casi me jode el higado no recomiendo tomarlo.

  2. Soy paciente diabetico y uso insulina pero el.problema es q el nivel de azucar con la insulina no me bajaba de 186 y empece a tomar 1 cucharada sopera de hojas de moringa en 1 lt de agua y en 2 dias por primera vez en diez años q me llego a 120 la glicemia…. esto me tiene muy feliz pero igual sigo usando la insulina

  3. Tengo mas de dos meses consumiento la semilla de Moringa, he botado toda la barriga que tenia y mucha grasa acumulada en el abdomen, sin embargo, comence a tener molestias en la vista, unos dias veia mas borroso que otras, mejoraba la vista unos dias si y otros no, vista cansada,etc. dado el exito en mi organismo de perdida de grasa, mu cuñada se animo a tomarla, pero a ella se le manifesto mas rapido la sensacion de vista borrosa, tomando en cuenta que lo unico que estaba tomando era la semilla de moringa y sus sintomas eran muy parecidos a los mios asumimos que la responsable era la semilla de moringa. Creo que es vital el control de los miligramos en este consumo, ya que una semilla puede ser grande como pequeña, ademas de tomarla en ayunas todos los dias.

  4. Hola Doctor..tengo a mi hermano q le dio una hipoxia cerebral a causa de una cirugia. tiene 40 años y esta tomando mucha medicina, la moringa puede ayudarle a su daño cerebral?? gracias..

  5. SOY HIPERTENSO Y TOMO CAPTOPRIL 3 VECES AL DIA, MI PREGUNTA ES ¿PUEDO TOMAR LAS CAPSULAS DE MORINGA COMO INDICA 1 EN LA MAÑANA Y OTRA EN LA TARDE? SIN DEJAR DE TOMAR EL CAPTOPRIL O DEBO DEJAR DE TOMAR EL CAPTOPRIL, GRACIAS POR SU AMABLE RESPUESTA

    • No hay evidencia de interacción entre uno y otro (Se deberían poder tomar juntos). El Captopril es un medicamento antiguo para la hipertension que por su bajo costo y gran seguridad se sigue utilizando. Nunca dejaría de tomar el Captopril para tomar una medicamento natural no contrastado.

  6. Saludos ,ocasionalmente mis niveles de
    Azúcar bajan , es recomendable que tome
    La planta ? Deseo bajar un poco de peso

  7. Buenas noches me podría orientar tome la semilla de Moringa y me laxo pero al siguiente día me dieron fuertes dolores en el estómago suspendi la toma mi problema es presión arterial alta hemorragias en mi periodo producido por mío.as y quistes e hinchazón de cuerpo gracias por su orientación.

  8. Saludos podría decirme si la moringa sirve para tratar el lupus, y como se debe de tomar ya que la medicina que toma mi hija es de cuidado y no se debe de mezclar con otro medicamento o si la puede ingerir en ensaladas o comer la plantita así sola

    Gracias…

  9. tomO MORINGAB CON MI LICUADO DE FRUTAS EN LAMAÑANA, NO ME HA DADO EFECTOS SECUNDARIOS Y SI ME HA HECHO BIEN ?, NO LO SÉ.
    RESPECTO AL TE VERDE, HACE UNOS AÑOS, TOME UNA A 2N TASAS DIARIAS, PERO DE REPENTE
    RESULTÉ SUFRIENDO DE CALORES COMO LOS QUE DAN EN LA MENOPAUSIA, CONOCIENDO MI ORGANIZMO, ME DI CUENTA DE QUE LO ÚNICO EXTRAÑO QUE ESTABA INGIRIENDO ERA TE VERDE. LO SUSPENDÍ Y CON ESO TERMINARON LOS CALORES.
    A UNA MI SOBRINA LE SUCEDIÓ LO MISMO, PERO ELLA TOMABA UN LITRO DIARIO, LEPRODUCÍA CALORES Y MUCHA SUDORACION. CUANDO ESTABA A PUNTO DE IR AL MÉDICO, LE CONTÉ MI HISTORIA Y SUSPENDIO LA INGESTA DEL TÉ. COMENZÓ A SENTIR ELCAMBIO COMO EN 2 SEMANAS Y PROGRESIVAMENTE SE LE TERMINÓ EL MALESTAR.

  10. Buenas tardes! Me estoy tomando 2 semillas de moringa en ayunas y 2 semillas antes de acostarme, ya llevo 4 días pero lo que he notado es que me provoca un efecto laxante, además de muy fuertes dolores estomacales casi intolerables. Cabe resaltar que la evacuación es blanquecina. Sufro de síncope desde hace 3 años, tendrá el uso de la semilla un efecto secundario en mi?

  11. Buenas noches, hago ejercicio y me han recomendado la moringa como un energizaste.Es correcto eso? Levanto pesas entre 45min y una hora de lunes a viernes, también hago spining una hora luego de mi rutina de pesas. Realmente tengo 2 días tomándola. Cuanto mas o menos puede ser la cantidad que uno debe tomarse a diario? Aun no he visto efectos secundarios negativos! Un vaso, 2 vasos?

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here