Musculación, Técnica Para Salir Del Estancamiento Muscular

Musculación, Técnica Para Salir Del Estancamiento Muscular

0
Compartir
Musculación
Musculación, Técnica Técnica Para Salir Del Estancamiento Muscular.

Musculación, Técnica Para Salir Del Estancamiento Muscular.

 

El estancamiento muscular, tiende a ser algo inevitable, incluso científicamente fue estudiado en al año 1.926 por Hans Selye, en la teoría de adaptación general. Pero ¿Existen formas para salir del estancamiento muscular?

El  hecho del estancamiento muscular, se produce motivado a que el cuerpo y los músculos se habitúan a un movimiento determinado, por lo que el musculo una vez habituado a los diferentes entrenamientos, no se ve estimulado y se estanca.

Salir Del Estancamiento Muscular.

Y si existen formas para salir del estancamiento muscular, a través de patrones, actividades y métodos que se adoptan para poder salir de este estado, algunos de ellos son:

Modificar la secuencia lógica de realizar los diferentes ejercicios.

Se trata de modificar el orden con que rutinariamente hacemos los ejercicios, para de esta manera variar la secuencia de la serie de ejercicios, que realizamos.

Un ejemplo seria, si realizamos frecuentemente esta serie de ejercicios: Press militar, Press banca y dominada; entonces lo podemos variar haciendo otra secuencia de estos mismos ejercicios, de esta forma: Press Banca, Dominadas, Press militar; y así sucesivamente, variando la secuencia cada cierto periodo de tiempo.

salir del estancamiento muscular
¿Cómo salir del estancamiento muscular?

Modificando las posiciones de los ejercicios.

Se puede trabajar el musculo desde diferentes posiciones, de forma tal que no se haga rutinario el ejercicio; es decir por ejemplo al momento de hacer Press banca, se puede hacer alternando con cierre y apertura de las manos, de esta forma se incluyen otros movimientos al ejercicio.

Modificar los ejercicios.

La idea es no hacer siempre los mismos ejercicios, sino incluir nuevos ejercicios o con variaciones; de esta forma la diversidad y forma de hacerlo, favorece aún más la respuesta positiva del musculo al ejercicio.

Disminuir el tiempo de descanso entre cada serie.

Tomar menos tiempo al momento de iniciar la serie, es otra forma que puede resultar altamente beneficiosa para evitar y superar el estancamiento de los músculos; si antes tomábamos, 20 segundos para iniciar la siguiente serie, pues empecemos por retomar la siguiente serie a los 10segundos, los cambios de tiempos también suelen resultar favorables.

Musculación - Fitness, Aumento de la musculatura.
Musculación – Fitness, Aumento de la musculatura.

Tomar unos días de descanso.

Este es otro de los métodos para salir del estancamiento muscular, lo que permite al cuerpo recuperarse de la continuidad de los entrenamientos; ya que el estancamiento se pudo haber presentado producto de un sobre entrenamiento; y mediante este descanso los músculos se puedan recuperar más fácilmente.

Disminuir o Aumentar la frecuencia con que se realiza el ejercicio.

Esta puede ser otra opción, si entrenas con muy alta frecuencia, procura entonces reducir la frecuencia de entrenamiento, de forma tal que les des oportunidad a los músculos y al cuerpo de recuperarse y si el caso fuera al contrario, entonces busca aumentar la frecuencia de hacer ejercicio, para compensar el entrenamiento y trabajar los músculos.

Blog de Fitness
Fitness Center de SegundoMédico.com, toda la información de salud. Blog de Fitness. Blog de Salud.

Esta serie de actividades o métodos, pueden resultar bastante útil al momento de verse afectado por el hecho de presentar, un estancamiento muscular y el cual puedas resolver modificando ciertas rutinas que ya has adquirido, de forma de poder salir del estancamiento muscular en el que estás incurriendo.

DEJA UN COMENTARIO