Inicio Vida y Salud - Blog ¿Para que sirve el Jengibre y como utilizarlo?

¿Para que sirve el Jengibre y como utilizarlo?

Beneficios del Jengibre, contraindicaciones y como se usa.

0
Compartir

El jengibre es una planta que puedes conseguir durante todo el año en cualquier supermercado, farmacia o tienda naturista. El jengibre es muy bien conocido por su singular sabor y sus atributos medicinales. Es por eso que hoy quiero enseñarte cómo puedes utilizar el jengibre para mejorar tu salud, para qué puedes usarla y como debes consumirla.

¿Para que sirve el Jengibre? Esta planta medicinal tiene diferentes aplicaciones, entre ellas el tratamiento de problemas digestivos, náuseas, resacas y gases. Sin embargo, nuevos estudios han demostrado que el jengibre sirve para tratar el vómito y condiciones inflamatorias. Ayuda a optimizar la absorción de nutrientes y guía a los nutrientes activos hacia los tejidos del cuerpo. A continuación conoce cómo utilizar el jengibre para mejorar tu salud.

¿Para que sirve el Jengibre y como utilizarlo?
La raíz de jengibre tiene muchos usos en la medicina natural

 

¿Para que sirve el Jengibre?

Elimina las náuseas y vómitos.

El jengibre posee una alta efectividad para prevenir náuseas, sobre todo las náuseas generadas por los viajes marítimos. De igual forma, esta planta estimula la prevención de náuseas durante el embarazo. Y si se compara con otros medicamentos para eliminar las náuseas, el jengibre no afecta al feto. No obstante, solo se debe consumir como alimento, jamás se debe ingerir en grandes dosis.

jengibre medicina natural
¿Para que sirve el Jengibre y como utilizarlo?

Anti inflamatorio eficaz.

Consumir jengibre ayuda a disminuir el dolor de rodillas causado por la artritis. Esto es gracias al gingerol que posee el jengibre, este es un gran anti inflamatorio que sirve para combatir la osteoartritis y la artritis reumatoide.

Activa el sistema inmunológico.

Además de disminuir considerablemente el frío en un día helado, también provoca sudoración, esto ayuda a combatir el resfriado común.  La sudoración puede activar el sistema inmune.

Optimiza la función digestiva.

Otra cualidad del jengibre es su capacidad para optimizar la función digestiva, ayudando en la absorción de nutrientes, gases y eliminación de toxinas. De igual forma, impulsa la función normal del aparato digestivo, impidiendo el estreñimiento.

¿Qué cantidad de jengibre consumir?

Solo es necesario rallar un poco de raíz de jengibre y agregarla a una bebida, bien sea fría o caliente. O simplemente se pueden esparcir sobre la comida. Gracias a su concentración elevada de sustancias activas hace que no sea necesario usar grandes cantidades para obtener resultados. Para que exista una intoxicación con jengibre es necesario consumir una dosis extremadamente alta, por lo que su uso es seguro.

raíz de jengibre vómitos
¿Cómo se usa el Jengibre? Medicina natural

¿Cómo seleccionar el jengibre?

Lo recomendable es consumir el jengibre fresco. Para saber si está fresco, este debe ser firme al tacto pero con una piel suave. Si se nota que la piel está muy seca, solo es necesario retirarla antes de consumirla.

Advertencias sobre el jengibre

Son muchas las personas que ha experimentado una mejoría en su salud luego de consumir la raíz de jengibre como un suplemento alimenticio, pero esta no es la mejor opción para todos. Existe un grupo de personas que deben evitar el consumo de jengibre ya que pueden ser contraproducentes en ciertos casos.

Personas que deben evitar consumir jengibre

  • Quienes usen medicamentos para la coagulación.
  • Personas en tratamiento de diabetes (el jengibre puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre).
  • Quienes estén bajo tratamiento contra la hipertensión.
  • Personas que posean piedras en la vesícula biliar.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here