Inicio Neurología Parálisis Facial de Bell – Tratamiento Natural

Parálisis Facial de Bell – Tratamiento Natural

0
Compartir
Ejercicios de Rehabilitación para la parálisis facial natural
Parálisis Facial de Bell y su Tratamiento natural. Ejercicios de Rehabilitación.

Parálisis Facial de Bell Tratamiento natural – La PF es una enfermedad mucho más común de lo que se piensa. 20 de cada 100000 habitantes suelen sufrirla al año. Conocer el tratamiento e iniciarlo desde el mismo comienzo de los síntomas es fundamental para lograr la recuperación total en el menor tiempo.

La causa de la parálisis facial suelen ser idiopática, es decir desconocida. Sin embargo en pacientes diabéticos que cursan con glucemia elevada, a largo plazo pueden llegar a desarrollar neuropatías periféricas o mononeuropatias como la parálisis facial.

Parálisis Facial de Bell – Tratamiento natural
Paralisis facial ejercicios

¿Prevenir la Parálisis Facial?

El control de los niveles de azúcar a través de mantener un índice de masa corporal y peso adecuados con una dieta balanceada baja en carbohidratos suele ser la mejor prevención.

Una vez establecida la parálisis facial debemos iniciar tratamiento farmacológico y tratamiento natural.

Parálisis facial de Bell Tratamiento natural.

En este artículo nos enfocaremos específicamente en el tratamiento natural de la parálisis facial. Si el paciente es diabético, una de las causas más frecuentes es la hiperglucemia y debemos ser estrictos en la dieta una vez establecida la enfermedad.

En pacientes sin problemas de glucemia (azucar) la causa viral cobra mucha relevancia específicamente con el virus del herpes. Una dieta rica en Vitamina C proveniente de frutas cítricas mejora la respuesta de nuestro organismo contra el virus y podría favorecer el acortamiento de la infección.

Parálisis Facial Ejercicios.

Sin embargo el tratamiento natural más efectivo contra la parálisis facial se puede realizar independientemente de la causa y esto es los ejercicios de gimnasia o rehabilitación de la musculatura facial.

El paciente debe colocarse frente al espejo y en forma rutinaria realizar repeticiones de los movimientos faciales para así ejercitar cada uno de los músculos que se encuentran afectados con la parálisis.

Los movimientos deben abarcar expansión y contracción de la frente, elevación de la ceja, apertura y cierre del párpado coma movimientos de masticación y de los músculos de la boca y lengua.

A continuación te dejo un vídeo de gimnasia y rehabilitación en parálisis facial o de Bell, que puedes utilizar como guia.

Es aconsejable la utilización el chicle o goma de mascar sin azúcar en forma constante, ya que la masticación se convierte en parte de la rehabilitación.

No abandonar el tratamiento convencional.

Muchas veces las parálisis facial o de Bell por estar causada por procesos infecciosos o inflamatorios que requieren tratamiento farmacológico. El tratamiento natural no debe ser un impedimento para la instauración de medidas terapéuticas que muchas veces abarcan antivirales y corticoides.

La velocidad de actuación es fundamental para lograr la recuperación. Si sufre de parálisis facial o de Bell acude a tu médico de forma urgente para iniciar el tratamiento y prevenir las secuelas de la enfermedad.

Si tienes alguna duda deja un mensaje al final de la entrada y con gusto te responderemos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here