Inicio Obstetricia Placenta Baja y Relaciones Sexuales

Placenta Baja y Relaciones Sexuales

0
Compartir
sexo y placenta baja previa
Placenta baja y relaciones sexuales. ¿Por qué están prohibidas? ¿Cuáles son los Riesgos?

Placenta baja y relaciones sexuales son una compatibilidad muy frecuente durante el embarazo y aún más en casos de placenta previa debido a que la estimulación vaginal y rectal, así como las contracciones del orgasmo, pueden producir desprendimiento prematuro de placenta (DPP), hematomas placentarios y finalmente interrupción del embarazo.

¿Por qué se produce la Placenta baja o previa?

Durante el desarrollo del feto, en el útero de la madre, se mantiene unido a través del cordón umbilical que nace de la placenta. La placenta es un órgano que sirve como filtro y barrera, permitiendo el paso de oxígeno y nutrientes desde la circulación materna a la circulación fetal. Se encuentra adherida al útero en el punto donde el óvulo fecundado ha realizado la implantación.

Placenta Baja y Relaciones Sexuales
En la Ecografía de rutina se suele diagnosticar la placenta baja y prohibir las relaciones sexuales.

En algunos casos cuando la implantación del huevo ha sido baja, se puede presentar la situación de que la placenta ocluye o se encuentren muy cerca del cuello uterino por dónde se realizará la salida del bebé al momento del parto.

Esta situación condiciona a un aumento del riesgo de desprendimiento de placenta y sangramientos durante el embarazo. El desprendimiento de placenta produce una muerte fetal muy rápida y es una causa de aborto, interrupción del embarazo y muerte fetal.

Diagnóstico Ecográfico de Placenta baja.

Muchas veces, cuando se realizan las ecografías control del segundo y  tercer trimestre se puede evidenciar que la placenta se encuentra muy cerca del orificio. Esta situación puede empeorar o mejorar a lo largo del desarrollo del embarazo con el crecimiento uterino en el cual pueden haber desplazamiento de la placenta.

Una placenta muy cercana al orificio o que ocluye el orificio del cuello del útero impide el parto normal y es una causa frecuente de cesárea.

Existen diferentes tipos de placenta previa que van desde el tipo I, lateral o placenta baja, en la cual la placenta llega a la parte inferior del útero pero sin llegar a tocar el orificio cervical y el más severo o tipo IV o centroclusiva que ocluye completamente el cuello uterino.

Tipos de Placenta
Tipos de implantación de Placenta.

Placenta Baja y Relaciones Sexuales en el Embarazo.

En caso de placenta baja o previa no está recomendado el tacto vaginal ni el tacto rectal debido a que pueden desencadenar sangramientos, hematoma y desprendimiento prematuro de placenta. Por este motivo se encuentran totalmente prohibidas las relaciones sexuales.

Es necesario evitar a toda costa las relaciones con placenta baja o previa ya que puede desencadenar el fin del embarazo.

Es importante resaltar que muchas mujeres se encuentran sometidas a presión del útero gestante sobre la zona posterior del clítoris, lo que condiciona a un aumento del deseo sexual lo que hace más difícil cumplir la norma. Una Placenta Baja y Relaciones sexuales pueden desencadenar hemorragias muy peligrosas.

Algunas veces placentas bajas en la ecografía del segundo trimestre pueden ascender lo que permitiría reanudar una vida sexual normal.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here