Inicio Alimentación Problemas de salud por falta de vitamina C

Problemas de salud por falta de vitamina C

0
Compartir
Problemas de salud por falta de vitamina C.
Problemas de salud por falta de vitamina C - Se encuentra en la mayoría de los alimentos vegetales, como por ejemplo las frutas cítricas, perejil, coliflor, hinojo, alfalfa y otras verduras.

Problemas de salud por falta de vitamina C

La vitamina C o ácido ascórbico, es uno de los nutrientes que forman parte esencial en el crecimiento y desarrollo humano. El cuerpo humano a diferencia de muchos animales en no produce Vitamina C, por lo cual debemos tomar o comer constantemente productos que la contengan, ya que la falta de vitamina C podría ocasionar graves problemas de salud. Es muy importante para el sistema inmunológico siendo primordial para evitar resfriados e infecciones de piel y vías respiratorias. Es también la Vitamina C un antojo frecuente en el embarazo.

La vitamina C se encuentra en la mayoría de los alimentos vegetales, como por ejemplo las frutas cítricas, perejil, coliflor, hinojo, alfalfa y otras verduras. A pesar de esto, se encuentran personas que no acostumbran a consumir este tipo de alimentos, por que no tienen los recursos o simplemente no les gustan, estando propensos a tener problemas en la salud por la falta de la vitamina c.

Vitamina C
Problemas de salud por falta de vitamina C. Marineros enfermos.

En la antiguedad el déficit de Vitamina C era la principal causa de enfermedad en los viajes largos en barco debido a que se encuentra en alimentos perecederos que no soportaban la travesia.

Problemas por falta de Vitamina C.

Escorbuto.

La falta de vitamina c puede producir escorbuto. Es una enfermedad que provoca manchas moradas en la piel, sangrado de encías, perdida de dientes. Si no se trata a tiempo puede llegar a ser mortal.

Complicaciones en el crecimiento.

La carencia de vitamina c, puede influir en el crecimiento especialmente en los niños, generando pérdida de apetito, problemas de osteoporosis temprana y anemia.

Defensas bajas.

La vitamina c es uno de los principales colaboradores en el sistema inmunológico, al haber algún tipo de carencia de esta, puede aumentar el riesgo de enfermedades como gripe, resfriados y virus.

Naranja
La Naranja es un fruto rico en Vitamina C

Hemorragias.

Al no contar con esta vitamina, los vasos sanguíneos pueden debilitarse y romperse fácilmente, lo que puede llegar a ocasionar hemorragias internas que podrían causar la muerte.

Depresión.

El estado de ánimo de una persona depende de varios aspectos en general, sin embargo la vitamina c juega un papel fundamental en la regulación los niveles de glucosa y oxidación de las células. Estas alteraciones pueden condicionar trastornos del ánimo, incluso depresión por falta de vitamina C

Lento proceso de cicatrización.

La vitamina c mejora el proceso de cicatrización. El ácido ascórbico es fundamental para el correcto funcionamiento en los fibroblastos dérmicos, que actúan como fabricando colageno durante la cicatrización.

Trastornos oculares.

Cuando un persona no consume suficiente vitamina c, puede correr el riesgo de padecer a futuro de trastornos oculares como cataratas y degeneración macular que son enfermedades que en personas de edad avanzada pueden causar ceguera.

Hipertensión.

En aquellas dietas donde la vitamina c no está incluida, las personas corren un riesgo de sufrir presión sanguínea alta, ya que el cuerpo no posee los antioxidantes necesarios.

Problemas en las articulaciones.

Uno de los beneficios de ingerir vitamina c es que favorece la regeneración de los cartílagos. Por ello que al no estar presente en la dieta aumenta el riesgo de padecer osteoartritis.

Son muchos los Problemas de salud por falta de vitamina C, es por ello que la dieta de toda persona debe incluir aquellos productos que formen parte de este elemento. Si sospechas una deficienia , debes acudir a tu médico o visitar a un nutricionista que integre los alimentos necesarios para tratar el problema.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here