Compartir
No hay que jugar con el sol y sobre todo la necesidad de proteger y enseñar a cuidarse a los más pequeños.

Cada año, con la temporada de verano, acuden millones de personas a las playas y a realizar actividades al aire libre. La educación para la salud en la protección solar para prevenir el cáncer de piel (melanoma, carcinoma basocelular, espinoso) y las queratosis necesita ser reforzada.

Desde segundomedico.com queremos recordar a todos que no hay que jugar con el sol y sobre todo la necesidad de proteger y enseñar a cuidarse a los más pequeños. Aquí les presentamos 10 consejos fundamentales.

  1. Evitar tomar el sol en las horas de mayor calor (12-16 horas), incluso en días nublados. Si no lo puedes evitar utiliza productos con factor de protección total.
  2. Protegerse con camisetas, gorros y gafas de sol. En las tiendas deportivas tienen todo el equipo necesario para hacerlo, con telas adecuadas para bloquear los rayos ultravioletas.
  3. Elegir los factores de protección más elevados. Si puedes elegir entre productos de diferentes factores elige siempre el de mayor poder y nunca por debajo de 30.
  4. Aplica el producto, de ser posible, antes de la exposición. Idealmente 30 minutos antes y con la piel seca.
  5. Cada 2 a 3 horas es necesario reaplicar el fotoprotector. Revisa las indicaciones especificas en el empaque del producto.
  6. Hay que limitar la exposición solar en niños menores de 3 años, embarazadas y ancianos.
  7. Si la piel ya se encuentra bronceada se debe continuar usando protección solar.
  8. Existen productos hidratantes y calmantes para colocarlos posterior a la exposición solar, es recomendable utilizarlos.
  9. Tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación, sobre todo en niños pequeños y en ancianos.
  10. Consulta a tu médico si tomas alguna medicación que pudiese tener efectos adversos con la fotoexposición.

Espero que la protección solar sea una prioridad de cara a ala nueva temporada y podamos disminuir la incidencia de enfermedades al cuidar nuestra piel y la de nuestra familia.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here