Inicio Infectología ¿Qué son los leucocitos altos? Glóbulos blancos.

¿Qué son los leucocitos altos? Glóbulos blancos.

0
Compartir
Leucocitosis Netrofilia
Resultado de análisis con leucocitos altos ¿Qué es?

Leucocitos altos. Los Glóbulos blancos son las células que forman parte del sistema inmunológico. Tradicionalmente los elementos de la sangre se dividen en glóbulos rojos y células blancas o leucocitos “leukos –   blanco y kytos – célula”. Habitualmente los leucocitos se encuentran aumentados como respuesta inmunológica a la infección.

Las infecciones que producen mayor aumento de los leucocitos son las bacterianas y se suelen acompañar de fiebre. El acumulo de glóbulos blancos, bacterias y tejido dañado es el componente del pus.

¿Qué son los leucocitos altos y dónde se encuentran? No siempre se encuentran en la sangre. Dependiendo del origen de la infección existen pruebas específicas para detectar actividad. La presencia de leucocitos altos o positivos en orina sugiere infección de orina, así como la presencia en esputo en casos de infección respiratoria (bronquitis, neumonía…)

Existen diferentes tipos de leucocitos que se alteran en diferentes casos. Los más frecuentes son los Neutrófilos, Linfocitos y Eosinófilos.

¿Tener los leucocitos altos es malo?
Células Blancas aumentadas en la sangre. Tipos, Causas y Consecuencias para la salud.

¿Qué son los leucocitos altos?

Los leucocitos totales son la suma de todos los subtipos de glóbulos blancos y su elevación es indicativo de infección. Dependiendo del tipo de célula aumentada el significado puede variar. El valor normal de los Leucocitos es de 6000 a 10.000 células por ml, pero puede variar un poco por la edad y el laboratorio que realiza la prueba.

¿Qué son los Neutrófilos altos?

Los neutrófilos son leucocitos polimorfonucleares que tiene como función principal la inmunidad contra bacterias. Su elevación o neutrofilia es muy frecuente.

¿Qué son los leucocitos altos? Glóbulos blancos.
Los leucocitos altos se asocian con infecciones y fiebre

¿Qué son los Linfocitos altos?

Los linfocitos son leucocitos encargados de la llamada inmunidad humoral. Son las células que se encargan de la producción de anticuerpos y su principal función es la actuación contra las infecciones de tipo viral.

¿Qué son los Eosinófilos altos?

Los eosinófilos son células que se encargan de la defensa de la piel y mucosas. Su presencia en la dermis, mucosa bronquial e intestinal les confiere la defensa contra parásitos y la respuesta alérgica.


Cada caso es diferente, no hay enfermedades, hay pacientes enfermos, por lo que, si tienes alguna duda sobre los leucocitos altos, deja un mensaje final de la entrada y con gusto te responderemos desde nuestro Blog de salud.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here