Inicio Embarazo Sangrado de implantación ¿Qué es y cuándo se produce?

Sangrado de implantación ¿Qué es y cuándo se produce?

18
Compartir
el Sangrado de implantación
Sangrado de implantación ¿Qué es y Cuándo se produce?

¿Qué es el sangrado de implantación y cuándo se produce? Es la aparición de flujo vaginal sanguinolento o escasa hemorragia en los días previos a la menstruación y coincide con el proceso de fijación del óvulo en el endometrio Uterino. En algunos casos se puede confundir con la mestruación ocultando el embarazo.

Información sobre el sangrado de implantación.

No todas las mujeres presentan o detectan el sangrado de implantación cuando quedan embarazadas. Realizando una encuesta retrospectiva, 1/3 de las pacientes refiere notar la presencia de sangre en los días previos a la falta Menstrual mientras que 2/3 solo puede identificar la falta.

¿Cuándo ocurre el sangrado de implantación?

spotting sangrado de implantación
Es normal tener sangrado de implantación pero también lo es su ausencia.

Se presenta entre la tercera y cuarta semana posterior a la última regla, este es el motivo por el que muchas veces se suele confundir con una menstruación y hace que el cálculo de la edad gestacional en la ecografía sea de 3 a 4 semanas más que el cálculo con la fecha de última regla.

En algunos casos, sobre todo en mujeres en los que la menstruación se suele presentar con una cantidad de sangre irregular, puede ocurrir la confusión y pensar que se encuentra en presencia de una regla escasa cuando en realidad es el sangrado de implantación y su significado es el comienzo del embarazo. Es la causa más frecuente de error en el diagnóstico de embarazo. La mujer refiere haber menstruado, cuando en realidad está embarazada… retrasando el diagnóstico.

Si las menstruaciones son irregulares y la paciente suele tener alguna falta es posible que el diagnóstico de embarazo no se haga hasta finalizado el primer trimestre con todo lo que esto conlleva para la salud de la madre y el feto.

¿Qué pasa si no se presenta el sangrado de implantación?

Alrededor del 60% de las mujeres no evidencia sangrado de implantación por lo que se considera normal tanto su presencia como su ausencia. El no tener sangramiento no se encuentra relacionado con ningún tipo de patología durante el embarazo.

Sangrado de implantación ¿Qué es y Cuándo se produce?
El sangrado de implantación se puede confundir con la menstruación, aunque suele ser de menor cuantía y estar acompañado de nauseas en las primeras horas del día.

¿Cómo diferenciar el sangrado de implantación de la menstruación normal?

El sangrado de implantación suele ser de menor cuantía que la regla. Se puede presentar mediante sangrado intermitente o spotting o como escasa sangre negra, antigua.

La menstruación se suele acompañar el malestar habitual o dismenorrea mientras que el sangramiento producto de la implantación del óvulo no suele producir malestar o dolor de vientre (Abdomen bajo), pero si dolor en los pechos (mamas) y náuseas matinales, por los cambios hormonales que se presentan.

¿Cuánto es la duración del sangrado de implantación?

Suele tener una duración menor a la menstruación. Lo más frecuente es que sea de 1 a 3 días, de forma intermitente. En algunos casos podría llegar a los 5 días, pero no es lo habitual.

mujer embarazada de 4 semanas
El sangrado de implantación es un síntoma del embarazo normal

En caso de presentar dudas sobre la naturaleza del sangramiento es necesario realizar una prueba de embarazo. Es recomendable hacerla una semana después del sangrado de implantación debido a que el aumento de HCG ya es fácilmente evidenciable en orina con la mayoría de las pruebas rápidas qué podemos encontrar en farmacias.

Si tienes alguna duda, deja tu mensaje al final de la entrada y con gusto te responderemos desde nuestro blog de salud.

18 COMENTARIOS

  1. hola tengo un retraso de 17 días me tenia que bajar el dia 26 de diciembre , el día 5 de enero presente 3 días de mancha color marron muy poco solo se pintaba el panty yo soy de regla muy abundante y colicos y nada de esto se presento soy regular de 30 días aprox , me hice un test a los 15 días de retraso y me salio negativo .
    Saben a que se deba esto?
    Sera un desajuste hormonal? nunca había tenido un retraso asi
    He tenido relaciones sin protección entre la semana del 26 al 30 de diciembre .
    Gracias!!

  2. El día 3 de enero tuve relaciones sin protección y al dia siguiente tome una pastilla postday, el dia 8 de enero tuve rosones sin ropa en mi primer día fértil pero nunca hubo pentrecion a los 3 dias de esto me vino un flujo marrón nose si es por la pastilla del dia siguiente o si fue sangrado de implantación, el día 16 y 21 también tuve relaciones sin protección pero no se vino dentro de mi, se suponer que me tuvo que llegar mi regla ayer 23 de enero, hoy me dan como colicos y tengo un flujo blanco pero no me baja, no se si estoy embarazada ayuda! Que puedo hacer! No soy devaluar aveces me baja entre los 28 y 30 dias

    • La pastilla del día siguiente te hace sangrar por que de alguna manera “adelanta” la descamación del endometrio. No deberías estar embarazada. Lo más normal es que te falle una regla después de la pastilla. En una semana te puedes hacer un test de embarazo de farmacia y saldrás 100% de dudas. Si sigues con tanto desorden en tu sexualidad seguro lo estarás muy pronto. Usa preservativos o un método “continuo”.

      • Lo que me mencionó de que me falle una regla esq este mes no me vendrá? Sigo teniendo como colicos tipo calambres, pero aún noe viene la regla, no tengo ni dolor en los pechos ni nada de eso, mi flujo sigue blanco tipo amarilll pero ya casi no me sale

  3. Buenas, el dia 4 de enero me bajo la regla, durante 5 o 6 dias, los primeros mancho mas fuerte que los ultimos, el domingo 15 de enero mantuve relaciones sin proteccion el dia 21 he tenido un sandrado rosita con flujo, fujo normal no elastico ni nada, nose si es sangrado de implantacion o de ovulacion (mi ovulacion todos los meses es la segunda semana desde que me viene la regla, semana de la regla incluida, ya que tengo molestias algo mas de flujo etc..este mes lo note tambien y todos los meses igual), soy regular entre 26 o 28 dias y segun mis calculos la ovulacion fue el dia 14, me cuadra un sangrado de implantacion pero nose.. que opinan? Me quedan 8 dias mas o menos para mi regla. Tengo dolores como de regla y esta semana estuve mas cnsada de lo nrmal y cn algo mas de apetito… no quiero hacerme ilusiones pero como ese sangrado nunca me ha pasado.. espero su opinion…
    Muchas gracias

  4. Ya llevo 10 dias de retraso me hice otra prueba y salió negativa, pero aún no me viene la regla debería de estar preocupada?

  5. Tuve un flujo color marrón durante 5 días …Me dan como cólicos pero no como los tengo siempre que me tumban en la cama..Y eh tenido náuseas y mareos y mucha fatiga ..A veces se me baja la presión .. no hay indicios de menstruación solo el flujo marrón y solo sale cuando me limpio…Si manche una Kotex durante un día color marrón ..Me hize una prueba de embarazo y salió positiva muy tenue …Después en la noche me hize dos más y salieron negativas …Pero aún no me baja y tengo aún esos síntomas , aparte mi dolor de cabeza …No se si es embarazo. Lo que si sé es que mi esposo y yo jamás nos cuidamos

  6. Hola, yo sufro de amenorrea, hace aproximadamente dos semanas pensé que me había llegado la regla y al segundo día que normalmente es el más feo, solo tuve un sangrado muy marrón y muy poco. Me haré una prueba de embarazo solo estaba esperando que pasara un poco más de tiempo para que los resultados fueran más exactos. Pero mi pregunta es, puedo quedar embarazada aun teniendo amenorrea y es peligro?

  7. Doce dias de retraso y me hice un test de orina en la mañana y salió negativo ya voy en el día 14, estaré embarazada o será un desajuste hormonal nunca me había pasado esto , tuve relaciones sin protección entra la semana del 16 al 21

  8. Necesito saber yo tomaba anticonceptivas mi ultimo peroodo fue el 27 de enero 2017 desde el 23 de enero ya no tomo las pastillas, se supone que el 9 de febrero fue mi ovulacion y me hice el test de ovulacion, y sabado me levante un una mancha muy pequeña de sangre, la cuestion es que nunca he sido penetrada pero el domingo me sente en la falda de mi novio mirandolo a el y el tenia un jean y yo mi ropa interior si nos besamos y todo yo me moje pero pregunto por eso podria quedar embarazada. El semen traspasa ropa? Ayuda porfavor y pregunto el dejar las anticonceptivas trae algun sintoma?

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here