Inicio Enfermedades Sobre la Hipersensibilidad electromagnética.

Sobre la Hipersensibilidad electromagnética.

1
Compartir
mujer con Hipersensibilidad electromagnetica
¿Podría la Hipersensibilidad electromagnética ser una enfermedad infravalorada?

Hipersensibilidad electromagnética.

Cada vez son más frecuentes los pacientes con hipersensibilidad electromagnética. Se describe la enfermedad como una intolerancia a la exposición de campos magnéticos no ionizantes como lo son las señales de los teléfonos móviles, las redes de WIFI o la cercanía a cableados eléctricos de alta tensión.

Síntomas de la Hipersensibilidad electromagnética.

Los pacientes que sufren de la enfermedad atribuyen a los campos magnéticos múltiples síntomas sistémicos. Los más frecuentes son.

  • Debilidad.
  • Dolores musculares.
  • Nauseas.
  • Vómitos.
  • Diarreas
  • Dolores de cabeza.
  • Dificultad para concentrase

Sin embargo el abanico de pacientes es muy amplio y en una revisión bibliográfica podemos encontrar casi cualquier síntoma de hipersensibilidad electromagnética en alguno de los pacientes.

Fisiopatología de la Hipersensibilidad electromagnética.

Se postula que los campos magnéticos  pueden alterar las funciones celulares normales, especialmente las funciones cerebrales y nervios periféricos, por este motivo los síntomas de cefalea, dificultad para concentrase y debilidad son tan frecuentes. El resto de los síntomas igualmente podrían atribuirse a alteraciones del sistema nervioso autónomo.

Tratamiento de la Hipersensibilidad electromagnética.

La mayoría de los pacientes refieren mejoría parcial o total de los síntomas al mantenerse alejados de zonas “modernas” donde abundan los campos magnéticos. Existen pinturas y ventanas especiales para aislar las viviendas del magnetismo que se comercializan a elevados precios con dudoso efecto. No existen pautas establecidas para el tratamiento de la hipersensibilidad electromagnética

Estudios Científicos sobre Hipersensibilidad electromagnética.

Se han realzado estudios científicos a pacientes portadores de Hipersensibilidad electromagnética en los cuales no se ha podido demostrar el efecto negativo de los mismo. El paciente no es capaz de saber ni sentir si se encuentra expuesto a una fuente de radiación no ionizante. La comunidad científica no acepta la existencia de la enfermedad. La OMS reconoce que los pacientes están enfermos pero asocia los síntomas con patologías Psiquiátricas principalmente.

Actualmente se considera que No Existe la Hipersensibilidad electromagnética

Sin embargo siempre queda una mínima duda razonable de cual podría ser la causas de síntomas tan parecidos en muchos pacientes. ¿Una fobia social moderna?, para eso no tenemos respuesta. Hay que recordar que enfermedades como la Fibromialgia han permanecido sumergidas por mucho tiempo y actualmente están aceptadas pero sin causa identificable. ¿Podría la Hipersensibilidad electromagnética ser un caso similar?

Quiero comentar también la polémica sobre la asociación a hablar por teléfonos móviles con algunos tipos de tumor cerebral, igualmente las posibles alteraciones de la conducción cardiaca asociados a llevar el móvil en el bolsillo de la camisa. Una revisión inicial tiende a desmentir estos supuestos pero con el tiempo podríamos descubrir que no es así.

Más información sobre Hipersensibilidad electromagnética.

1 COMENTARIO

  1. Yo padesco de eso y tengo los sintomas y aun peor siento que mi cuerpo se esta electrocutando cuando estoy cerca de campos electromagneticos es muy doloroso y en mi trabajo estoy rodeada de tinas de ultrasonido y pulsadores para inyectores y siento que me dañan mucho siempre estoy con dolores y agoramiento extremo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here