Inicio Fitness Tabla Ejercicios Fitness En casa

Tabla Ejercicios Fitness En casa

0
Compartir
Tabla Ejercicios
Tabla Ejercicios Fitness En casa. Rutina Fitness diseñada con ejercicios fáciles para el hogar.

Tabla Ejercicios Fitness En casa

En esta oportunidad, te mostraremos una tabla ejercicios fitness en casa para que realices estos entrenamientos en la comodidad de tu hogar y obtengas una tonificación en brazos, abdomen, pectorales, pie rnas y glúteos, pero también ganes en salud.

El hacer una rutina de ejercicios te permite fortalecer la musculatura mediante las repeticiones. El ejercicio estructurado y repetido es el que nos permitirá un desarrollo muscular adecuado y es el pilar fundamental para evitar las lesiones deportivas.

A continuación una tabla sencilla de ejercicios fitness para hacer en casa.

Tabla Ejercicios Fitness

Tabla de ejercicios fitness en casa
Tabla de ejercicios fitness en casa. Ejercicios para trabajar ciertas zonas del cuerpo.

Sentadillas.

Este ejercicio simula el sentarse en una silla, las piernas deben estar ligeramente separadas a la altura de los hombros, y bajar repetidamente el tronco una y otra vez. Con este ejercicio se trabajan los glúteos y las piernas. Realizar de 15 a 20 repeticiones rápidamente y luego descansar por 1 minuto. Efectuar unas tres (3) series de este ejercicio.

Fitness – Zancada.

La posición inicial para realizar este ejercicio es de pie, en una posición completamente erguida; desde allí extender una pierna o dar un paso hacia adelante y flexionar ambas rodillas, la pierna que dio un paso adelante, se mantiene en una posición aproximada de 90° mientras que la otra baja al piso pero sin tocarlo. Con este ejercicio se trabajan piernas y glúteos. Realizar de 15 a 20 repeticiones rápidamente y luego descansar por 1 minuto. Efectuar unas tres (3) series de este ejercicio.

Escaleras.

Para realizar este ejercicio, se mantiene una posición de pie con las piernas casi juntas, desde allí elevar una pierna hacia arriba con las rodillas flexionadas y luego la otra de forma alterna, se simula con este ejercicio el  movimiento de subir una escalera, pero en este caso las rodillas se buscan elevar un poco más, hasta formar un ángulo recto con el tronco. Con este ejercicio se trabajan, piernas, glúteos y abdomen.

También se puede hacer el ejercicio si tienes escaleras en casa que puedas subir y bajar unas 10 veces, repitiendo este ejercicio dos veces mas, para hacer una serie de 3.

Subir escaleras en casa
Subir escaleras si dispones de estas en casa

Fitness – Curl De Biceps.

Con ayuda de unas mancuernas, tomar una en cada mano; extender completamente los brazos casi pegados del cuerpo y desde esa posición, flexionar el codo y llevarlo hacia arriba, subiendo primero una mano y luego la otra de forma alterna. Con este ejercicio se trabajan los bíceps. Realizar de 15 a 20 repeticiones rápidamente y luego descansar por 1 minuto. Efectuar unas tres (3) series de este ejercicio.

¿Qué comer después de entrenar?

Elevaciones Laterales.

Con las piernas ligeramente abiertas a la altura de los hombros, mantener los brazos extendidos casi pegados al cuerpo, desde esa posición. Levantar los brazos lateralmente de forma simultánea, las muñecas y manos deben quedar igualmente de forma lateral sosteniendo las mancuernas. Con este ejercicio se fortalecen los bíceps y los hombros. Realizar las mismas repeticiones y series que las anteriores, recordar que entre cada serie se debe establecer un descanso de 1 minuto para volver a comenzar.

Press de Banca.

Para realizar este ejercicio nos acostamos en el piso boca arriba, con las rodillas ligeramente flexionadas y con las manos sostenemos una mancuerda o un peso apropiado, que podamos resistir para subir y bajar simultáneamente y de forma sincronizada. Una vez allí el movimiento consiste en subir y bajar el peso con las manos completamente extendidas, Realizar de 15 a 20 repeticiones rápidamente y luego descansar por 1 minuto. Efectuar unas tres (3) series de este ejercicio. Revisa la tabla ejercicios fitness en casa.

Tabla Ejercicios Fitness En casa - Abdominales
Tabla Ejercicios Fitness En casa – Abdominales

Abdominales.

Con este ejercicio en específico se estará trabajando los abdominales superiores; para realizar esta secuencia nos colocamos acostados en el piso boca arriba y desde esa posición buscamos elevar el tronco de forma rítmica y seguida hasta quedar casi sentados, las piernas deben mantenerse extendidas o ligeramente flexionadas una vez que elevemos el tronco, la posición de las manos debe ser detrás de las orejas o sobre estas. Realizar de 15 a 20 repeticiones rápidamente y luego descansar por 1 minuto. Efectuar unas tres (3) series de este ejercicio.

Siguiendo la secuencia dada en esta tabla ejercicios fitness en casa, podrás establecer un circuito de entrenamiento para tonificar las partes señaladas del cuerpo, mantener la figura y ganar en salud.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here